20/Mayo/2019

INESPERADA DERROTA EN SEVILLA

El Gourmet Ampate Lanzarote cae derrotado en la cancha del BM Triana

Los conejeros no fueron capaces de aprovechar las inferioridades numéricas del rival en la segunda parte

Foto de archivo
Foto de archivo
El Gourmet Ampate Lanzarote cae derrotado en la cancha del BM Triana

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero vio cortada en la noche del sábado la dinámica de victorias de las últimas semanas, sufriendo una derrota ante uno de los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, el BM Triana. Un partido igualado el que disputaron los dos equipos, con alternativas en el marcador y donde los lanzaroteños no fueron capaces de aprovechar las exclusiones que sufrió el rival en la segunda parte.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador. Alexis Rodríguez anotaba los dos primeros goles para el Gourmet Ampate, y el San José Obrero cogía las riendas del partido desde el inicio. El intercambio de goles fue habitual en esta primera parte del encuentro, y la diferencia a favor nunca superaba un gol. Con el igualado marcador de 16 a 15 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

El BM Triana comenzaba la segunda parte más enchufado que su rival. La exclusión de Elías Hormigo no fue impedimento para que los sevillanos anotaran y elevaran la ventaja hasta los dos goles (19-17). En este inicio del segundo período el BM Triana llegó a disponer de una ventaja máxima de tres tantos (21-18).

El Gourmet Ampate Lanzarote se fue metiendo poco a poco en el partido, reduciendo la diferencia que reflejaba el electrónico. El pivote Yevgen Kravchenko puso el empate y en el ecuador de la segunda parte Joel Armas anotaba para poner a los lanzaroteños otra vez por delante (23-24). El encuentro entraba en una dinámica de intercambio de goles, y al igual que la primera parte las diferencias eran mínimas.

El partido se iba a resolver en el último minuto de juego, decantándose la moneda del lado del BM Triana. El Gourmet Ampate Lanzarote igulaba el choque a falta de pocos segundos para el final, anotando Alexis Rodríguez, quien a la postre se convertiría en el máximo goleador del equipo con 13 tantos. Y en la última jugada del encuentro anotaba Fernando Perea para darle la victoria a su equipo.

Con el marcador de 32 a 31 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote una nueva derrota en la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero sigue ocupando la quinta plaza de la clasificación con 22 puntos en su haber y el Colomer Dental Algeciras será su próximo rival. Un partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

BM Triana (32): Miguel Aguilar (3), Javier Pérez, Fernando Perea (10), Manuel Garci-Cuevas, Alberto Rojas (6), Alejandro Larrondobuno, Sergio Navarro, Arturo Gamiz (3), Raúl Martínez (3), Enrique Gallardo, Elías Hormigo (4), Antonio Varo (2) y Manuel Carrillo (1). Entrenador: Jorge Caro

 

Gourmet Lanzarote San José Obrero (31): Maksim Lapitski, Yevgen Kravchenko (2), Alexis Rodríguez (13), Lucas Abadía (6), Rubén Martín, Airán Padrón (1), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (1), Joel Armas, Rafa Robayna, Alby Rosales y Acoidán Martín (5). Entrenador: Jordi Lluelles

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 9-6, 11-9, 13-12, 16-15 (descanso) 18-16, 22-20, 23-23, 26-25, 28-28, 32-31 (final)

 

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz. Excluyeron a Fernando Perea (2), Arturo Gamiz (2), Elías Hormigo (2) por parte del BM Triana y a Pedro Cabrera (2), Carmelo Álvarez (1) y Rubén Martín (1) por parte del Gourmet Ampate San José Obrero

 

Incidencias: Centro Deportivo El Paraguas. Partido correspondiente a la 22º jornada de la Primera Nacional Masculina.

En esta sección
Comentarios