22/Sep/2018

PARTICIPARON 160 TRIATLETAS

Fernando Rodríguez y Tessa Kortekaas, ganadores del IV Nutricross

La prueba transcurrió con un día radiante en Puerto del Carmen y con numerosa presencia de aficionados al triatlón

Fernando Rodríguez y Tessa Kortekaas, ganadores del IV Nutricross

Este domingo, 160 triatletas competían para culminar uno de los triatlones más singulares de Canarias, el único de tierra que se realiza en la isla.

Los primeros en salir fueron los chicos para , instantes después, hacerlo las chicas y los participantes por equipos. Los favoritos fueron abriendo hueco entre el resto de participantes desde el principio, dejando claro que querían inscribir su nombre en la historia del evento.

El triatleta del CN Reales, Viktors Vovrusko, ganador de la prueba en ediciones anteriores, fue el primero en salir del agua, una vez realizado el trazado de un kilómetro dispuesto por la organización. Le perseguía muy de cerca el vallisoletano Victor Manuel González, otro de los favoritos para hacerse con la prueba, mientras que el tercero en salir del agua era el prometedor Álvaro Bernal, del Club Tridente Triatlón Tinajo.

En la categoría femenina era la holandesa, residente en Lanzarote, Tessa Kortekaas, la que marcaba el ritmo de la prueba, adelantando tras la natación en algo más de dos minutos a la local Isabel 'Icha' Quevedo del Club Ciclista Tegala y a la británica, también residente en la isla, Gemma Haywood, del equipo Bayliss Multisport.

La bicicleta iba a hacer estragos en la clasificación masculina ya que el lider provisional tenía un percance con la suya y veía como caían sus posibilidades de alzarse nuevamente con el podium. Por su parte, Fernando Rodríguez, del Club Tridente Triatlón Tinajo hacía un gran trazado que le permitía pasar de la sexta a la primera posición, seguido de su compañero de club Álvaro Bernal, que conseguía adelantar a Victor Manuel González, entrando éste en tercera plaza.

La clasificación femenina no sufría cambios y Tessa Kortekaas seguía demostrando porqué su nombre sonaba con fuerza para hacerse con la prueba, aunque la participante en el Iromnan de Hawaii 2017 lograba el séptimo mejor tiempo sobre la bicicleta.

La arena de la playa marcaría el podium final del Nutricross. El junior Álvaro Bernal veía como era adelantado por el pucelano Víctor Manuel González, mientras que Fernando Rodríguez conseguía mantener la primera posición y hacerse con el primer puesto del cajón. Por parte de las féminas, la triatleta del TV De Bollenstreek, Tessa Kortekaas, no dio opciones a sus rivales y entraba a la meta con un estado de forma envidiable y un tiempo de 1:32'07'', mientras que la medalla de plata recaía en Isabel 'Icha' Quevedo a 20 minutos de la vencedora, siendo tercera en la clasificación final Paz Zarza, que le arrebataba la plaza a Gemma Haywood en el sector atlético.

La competición por equipos dejó vencedores a "Todo por un sueño" como equipo masculino, a "Pasito a Pasito" como equipo femenino y a "Yerbeli Team" como equipo mixto. Esta modalidad contó en esta cuarta edición con la participación de más de una veintena de equipos, en la que cada uno de los miembros tuvo que completar uno de los segmentos de la prueba.

A la conclusión del Nutricross, tuvo lugar la entrega de trofeos para los vencedores de la general en categoría individual y por equipos, así como a los vencedores de las diferentes categorías. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio.

En esta sección
Comentarios