20/Oct/2018

VESTIRÁN LOS COLORES OFICIALES DE LANZAROTE, PREDOMINANDO EL ROJO Y EL AZUL

Conejero y Maramajo sellan un convenio de vinculación para dos temporadas

Se trata de un acuerdo con el que se pretende aunar esfuerzos y recursos, contando con un proyecto más competitivo y representar al baloncesto lanzaroteño por toda la geografía española

Conejero y Maramajo sellan un convenio de vinculación para dos temporadas

El Club Baloncesto Conejero y el Club Baloncesto Maramajo han sellado este miércoles un convenio de vinculación para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, del que se beneficiarán los equipos representativos de ambas entidades. Se trata de un acuerdo con el que se pretende aunar esfuerzos y recursos, contando con un proyecto más competitivo y representar al baloncesto lanzaroteño por toda la geografía española. Los equipos representativos de ambos clubes vestirán los colores oficiales de Lanzarote, predominando el rojo y azul en las equipaciones de juego. 

La firma del convenio ha tenido lugar en la jornada de este miércoles en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote. Un acto que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, estando acompañado por David Duarte, en representación del Ayuntamiento de Arrecife, y de los presidentes de las dos entidades; Iván Fernández por el CB Conejero y Antonio Díaz por el CB Maramajo. Se ausentó "por razones de última hora" Antonio Callero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. 

CONVENIO MARAMAJO CONEJERO 2

"Se trata de una magnífica noticia para el deporte de Lanzarote y en particular para el baloncesto”, señaló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que cree que “es un ejemplo que deberían tomar otras disciplinas deportivas”. "Aunar esfuerzos y recursos es positivo para que el primer equipo representativo tenga mayores oportunidades competitivas”, añadió. En esta misma línea se mostró David Duarte, en representación del Ayuntamiento de Arrecife. Duarte calificó el acuerdo como “una canasta de tres puntos” y animó a que “el resto de deportes tomen ejemplo del acuerdo que se firma entre el CB Conejero y el CB Maramajo”. 

 

Vinculaciones de jugadores 


Los presidentes de ambas entidades fueron los encargados de explicar el convenio de vinculación que se firma para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Antonio Díaz, presidente del CB Maramajo, precisó que “cada club seguirá trabajando en su municipio, el Conejero en Arrecife y el Maramajo en Teguise y La Graciosa, y con los equipos de la base con los que cuenta cada una de las entidades” y adelantó que se han firmado vinculaciones de jugadores, para que puedan jugar en los equipos séniors de cada uno de los clubes. 

Por su parte, Iván Fernández, presidente del CB Conejero, afirmó que el acuerdo servirá para “representar al baloncesto conejero en toda la geografía española” y apuntó que se “suman voluntades y recursos de ambos clubes, siendo un proyecto más ambicioso”. Fernández avanzó la posibilidad que varios encuentros de la temporada regular de la Liga EBA se disputen de manera puntual en los pabellones del municipio de Teguise. 

El acuerdo de vinculación afectará a los equipos sénior masculino de ambos clubes. El Aloe Plus Lanzarote Conejero seguirá compitiendo en la Liga EBA de Baloncesto, siendo su tercera campaña consecutiva en categoría nacional. Por su parte, el Lanzarote Maramajo competirá en la Primera División Autonómica. Además, las equipaciones de ambos equipos cambiarán de color, vistiendo los equipos representativos los colores oficiales de la isla de Lanzarote, donde predominará el rojo y azul en las equipaciones. 

Las dos entidades califican el acuerdo de vinculación como "muy beneficioso" para el baloncesto conejero, fraguándose un convenido en el que llevan trabajando desde la pasada campaña, donde los dos clubes aunarán esfuerzos y se aprovecharán de las sinergias ya creadas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 27 de agosto, fecha en la que comenzarán los entrenamientos para preparar su participación en la Liga EBA de Baloncesto. 

En esta sección
Comentarios