19/Mayo/2019

ES EL ÚNICO BARCO ESPAÑOL QUE PARTICIPA EN EL CIRCUITO

Color lanzaroteño en el triunfo del Porrón IX en aguas italianas de Scarlino

El Swan 45 del armador valenciano Luis Senís, que cuenta con seis lanzaroteños en su tripulación, se impuso en la Scarlino Swan One Design, regata que forma parte de The Nations Trophy Leagues. 

PORRON IX
PORRON IX
Color lanzaroteño en el triunfo del Porrón IX en aguas italianas de Scarlino

El Swan 45 del armador valenciano Luis Senís, que cuenta en su tripulación con hasta seis lanzaroteños, Nano Negrín, Alfredo González, Cristian Sánchez, Antonio Martin, David Martin y Yaimur Hernández, se impuso en la Scarlino Swan One Design, regata que forma parte del circuito The Nations Trophy Leagues. 

Navegando por el RCN de Valencia, el Porrón IX es el único barco español en el ‘The Nations Trophy Leagues’ 2019-2020 de la Swan One Design y logró el pasado sábado su segundo triunfo de la temporada, tras el logrado a mediados de abril en Mónaco.

Tras las cuatro jornadas de competición, disputadas con todos los rangos de viento, pero destacando la penúltima jornada del viernes 3, en la que se llegó a registrar una intensidad que alcanzó los 25 nudos y olas de entre dos y tres metros, el comité de regatas pudo cumplir con el programa previsto de nueve pruebas. 

El barco español firmó tres triunfos parciales que junto a la regularidad mantenida en las otras seis pruebas hizo concluir la cita italiana, en el Club Náutico Scarlino de Italia, con un total de 20 puntos, siete menos que el segundo clasificado, el holandés Motions, mientras que el podio se cerró con el finlandés Bluenights que concluyó con la misma puntuación que el holandés, 27.

El barco español, con ese sexteto lanzaroteño, ya mira hacia la tercera prueba en juego, la Rolex Giraglia Cup, regata que se celebrará en aguas francesas de Saint-Tropez entre el 9 y el 15 de junio.

El Porrón IX cuenta con una tripulación procedente de diversos puntos de la geografía española, a la que unen dos importantes regatistas de Portugal. El éxito del Swan 45 ha sido posible gracias "al esfuerzo y trabajo de todo el equipo", destacan desde el mismo. 

En esta sección
Comentarios