17/feb./2020

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Rodríguez Cleba y se afianza en la segunda plaza (30-29)

Partido disputado en el pabellón municipal de Tías
El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Rodríguez Cleba y se afianza en la segunda plaza (30-29)
CB Puerto del Carmen &  Rodríguez Cleba León

Fotos: Sergio Betancort

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía este sábado en el Pabellón Municipal de Tías ante el Rodríguez Cleba (30-29) en partido correspondiente a la jornada dieciocho del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Victoria necesaria en un decisivo enfrentamiento ante el Rodríguez Cleba que afianza en la segunda plaza a las tiñoseras de cara al final de liga y con ocho jornadas por disputar. La igualdad y el nivel observados en los enfrentamientos entre ambos equipos (empate en la primera vuelta en León y victoria por la mínima en Tías) demuestra que, hasta el momento, son los equipos con mayores opciones de alcanzar la segunda plaza.

Ambos equipos venían de una derrota en la anterior jornada y eran conocedores de la importancia del choque de cara al futuro. Las tiñoseras salieron más enchufadas consiguiendo diferencias en la primera parte entre cuatro y cinco goles basadas en un mejor arranque (minuto 30, 16-12).

Pero las leonesas no iban a perder de cara el partido y los primeros compases de la segunda parte consiguieron imponer su juego en el cuarenta por veinte tiense y, en apenas diez minutos, igualaron el marcador. Los últimos veinte minutos fueron de igualdad y de alternancia en el liderazgo del marcador llegando al último minuto con todo en juego.

El mayor acierto de las tiñoseras en el fenecer de los sesenta minutos de juego, marcando a falta de cuarenta segundos y defiendo con éxito cualquier opción de las leonesas a empatar el partido, dejó la victoria y la segunda plaza en propiedad en Lanzarote.

La portera internacional chilena del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Made Cortez, algo frustrada por las sensaciones de la segunda parte, supo reponerse provocando la victoria de su equipo con una gran parada en el último aliento del partido.

En la faceta ofensiva, Keyla Hernández fue la más acertada con once goles en la portería leonesa. En el Rodríguez Cleba las máximas anotadoras del partido eran Cristina Viñuela y Sofía Ghilardi, con nueve tantos cada una.

En los minutos finales una desafortunada caída de Mary Sánchez provocó el susto en el equipo al tirarse al suelo con dolor en la rodilla izquierda al acabar el partido. Tras una primera inspección en el Municipal de Tías acudía a Hospiten donde apreciaban un bulto en la parte superior de la rótula, recomendándole reposo para observar cómo evoluciona la lesión.

En la próxima jornada, el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa un nuevo derbi conejero con su visita al Lanzarote Zonzamas el próximo 8 de febrero a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Madeleine Cortez, Famara Fernández, Keyla Hernández (11), Mary Sánchez (2), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales (2), Ariadna Callero, Luci Betancort (5), Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales, Neus Llorens (2), Ana Zaida Rodríguez, Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Rodríguez Cleba (29): Bárbara Seco, María de Garnica (1), Salma Villafañé, Valentina Estrada (1), Beatriz Andrés Martín, Loreto Roldán, Cristina Viñuela (9), Carolina Lorenzo (1), María Sancha (3), Sofía Ghilardi (9), Ania Ramos (5) y Silvia Albacete. Entrenador: Juan Antonio Moreno.

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 7-3, 10-5, 11-7, 14-9, 16-12 (descanso) 17-15, 20-19, 23-21, 25-22, 27-26, 30-29 (final).

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Luci Betancort y Neus Llorens. En las filas leonesas a  Valentina Estrada, Sofía Ghilardi (2) y descalificaban tras tres exclusiones a María de Garnica.

 

En esta sección
Comentarios