14/oct./2019

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empieza la liga con victoria en Vigo

Las jugadoras conejeras disputarán la final de la X Copa de Canarias este miércoles, 18 de septiembre, mientras que la Copa de la Reina tendrá lugar el 26 de octubre.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen empieza la liga con victoria en Vigo

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha comenzado con buen pie su andadura en el grupo A de la División de Honor plata femenina venciendo en su visita a Vigo al CDEC Lavadores Vigo (23-29).

Era el primer partido de liga para dos campeones de grupo de la temporada pasada que ha acabado con victoria conejera.

El Pabellón Municipal de Lavadores fue el escenario de un partido muy igualado en sus inicios pero tras el primer tercio de partido, una exclusión local permitía a las jugadoras de Miguel Ángel Lemes distanciarse en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de cinco goles (12-17) que apenas variaría durante la segunda parte en un partido dirigido por los colegiados Javier Miranda González y Pablo González Iglesias.

La jugadora local más acertada de cara a la portería era Arima López con seis tantos, bien acompañada por Sandra Costas con cuatro goles. En las filas tiñoseras la más acertada era Mary Sánchez con siete goles, en un partido coral con anotación de casi todas las jugadoras conejeras.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, comentaba tras el partido en Galicia que había sido un “partido igualado en los momentos iniciales, donde no estuvimos bien a nivel defensivo, no pudiendo correr al contraataque. Tras una exclusión del Lavadores hicimos un parcial 0-4 y a partir de ahí nos pusimos por encima en el marcador y mantuvimos diferencias en torno a 4- 5 goles. La segunda parte llegamos a tener una ventaja de siete goles  (15-22) y supimos mantener la ventaja hasta el final sin pasar muchos apuros”.

Lemes confirmaba que “sin ser un buen partido hemos conseguido el objetivo de traernos los dos puntos. Lo positivo es que cinco jugadoras marcaron cuatro o más goles y la portería estuvo a buen nivel. Ahora a preparar el partido de la Copa de Canarias y el del Siero”.

Las jugadoras conejeras disputarán la final de la X Copa de Canarias este miércoles, 18 de septiembre, mientras que la Copa de la Reina tendrá lugar el 26 de octubre.

La segunda jornada de liga del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el próximo sábado, 21 de septiembre a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tías frente al Siero Deportivo Balonmano que en la jornada inaugural perdía en casa frente al Oviedo Balonmano Femenino de forma contundente (15-27).

CDEC Lavadores Vigo (23): Sandra Costas (4), Sandra López Iglesias (3), Danilza María Liranzo (3), María Álvarez (3), Paula Rey, Uxía Ferreiro, Marta Díaz, Arima López (6), Ana Isabel Gil (1), Ainoa López, Ana Costa, Mónica Mata, Ana Benavides, Ana Rodríguez, Eva Costas (3) y Laura Piñeiro. Entrenador: Antxo Otero

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Madeleine Cortez, Famara Fernández (4), Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (7), Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales (4), Ariadna Callero, Luci Betancort (2), Andrea Armas, Rosa Álvarez (4), Cristina Betancort, Ana Zaida Rodríguez, Neus Llorens (1) y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-6, 7-9, 9-11, 9-13, 12-17 (descanso) 14-19, 15-22, 15-23, 18-25, 21-26, 23-29 (final).

Árbitros: Pablo González Iglesias y Javier Miranda González. Excluyeron en el CDEC Lavadores Vigo a Sandra Costas (2) y Danilza María Liranzo. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Eva Morales, Cristina Betancort y Ana Zaida Rodríguez.

En esta sección
Comentarios