13/oct./2019

BALONCESTO | LIGA EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros sufre la primera derrota ante el recién ascendido Alcalá

El equipo arrecifeño solo pudo aguantar a las alcalaínos en el primer cuarto
Foto: Pedro Hernández, en una imagen de archivo
Foto: Pedro Hernández, en una imagen de archivo
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros sufre la primera derrota ante el recién ascendido Alcalá

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afrontaba en la jornada del sábado el primer desplazamiento de la temporada, viajando a Madrid para medirse al Baloncesto Alcalá, equipo recién ascendido y que resultó ganador de la competitiva primera nacional madrileña. 

Los madrileños, en el estreno ante su público en la Liga EBA, se mostraron superiores a los lanzaroteños y sobre todo en el segundo cuarto abrieron la brecha en el marcador. Un partido al que el equipo entrenado por Iñaki Merino llegaba después de una semana marcada por las lesiones.

Javi Herrero fue una de las bajas que tuvo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, jugador que viene arrastrando problemas en uno de los tobillos desde la pretemporada. No se notó su ausencia durante el primer cuarto, período en el que les costó a los dos equipos encontrar su mejor versión de juego. Con el empate a 12 se llegaba al final de los primeros diez minutos, lo que hacía presagiar que iba a ser un encuentro igualado.

La igualdad fue un espejismo y la misma se rompía durante el desarrollo del segundo cuarto. Las rotaciones en el banquillo no daban los resultados esperados y el Baloncesto Alcalá poco a poco se fue despegando en el marcador. De la ausencia de Javi Herrero se aprovechaba un certero Juan Gabriel Martínez, máximo anotador de los locales. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros sólo anotó once puntos en este cuarto, por los 28 anotados por los madrileños, marchándose al descanso con una ventaja de 17 puntos (40-23).

La segunda parte fue un querer y no poder por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El Baloncesto Alcalá administraba a la perfección la ventaja que había adquirido, con un bloque compenetrado que juega de memoria, no dejando que el cuadro de Iñaki Merino se acercara en el marcador. Mejoró el ataque de los visitantes, pero en defensa siguieron dando muchas facilidades para que el cuadro madrileño anotara con facilidad, logrando 42 puntos en esta segunda parte.

Con el marcador de 82 a 60 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la primera derrota de la temporada. Su próximo rival será el Torraba Club de Baloncesto, equipo que se ha estrenado en la presente temporada con dos derrotas. Un partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Baloncesto Alcalá (82): Carlos Gómez (8), Jorge Barra (3), Oscar Méndez (6), Juan Gabriel Martínez (17) y Sergio Rodríguez (10) -quinteto inicial- Mario de la Sen (12), Carlos Abentin (8), Fidel Gómez (8), Alejandro Punzón (3), Ignacio González (7) y Juan López (0).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (60): Cécimo Armas (0), Pedro Hernández (3), Elvis Pereira (2), Daniel Busto (15) y Jon Ander Cuadra (14) -quinteto inicial- Amaurys Robles (6), Richard Nguema (12), Axel Bello (0), Francisco Mas (6) y Carlos Becerra (2).

 

Parciales: 12-12, 40-23 (descanso) 59-41, 82-60 (final)

 

Árbitros: Pablo Rodríguez Fernández y Rodrigo Palanca Page. Fue eliminado Elvis Pereira con cinco faltas personales en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Espartales. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios