16/Jun/2019

El Aloe Plus Lanzarote Conejero puso contra las cuerdas pero salió derrotado ante el NCS Alcobendas

Los lanzaroteños mantuvieron sus opciones de victoria hasta los minutos finales

El Aloe Plus Lanzarote Conejero puso contra las cuerdas pero salió derrotado ante el NCS Alcobendas

El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputó en el pabellón del Colegio Arenas Internacional, en Costa Teguise, el encuentro correspondiente a la 27º jornada de la Liga EBA de Baloncesto, recibiendo en la noche del sábado la visita del NCS Alcobendas.

Las gradas de la coqueta instalación deportiva se llenaron para vivir un encuentro vibrante y donde el cuadro dirigido por Federico Toledo puso contra las cuerdas a un rival que lucha por disputar el play off de ascenso de la categoría.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba a coger las riendas del partido. Los locales realizaban un juego más explosivo, y el NCS Alcobendas trataba de sacar provecho de la envergadura física de sus jugadores en el juego interior. Una canasta de Acoydan McCarthy le dio la primera ventaja a los lanzaroteños (8-6). A falta de un minuto para el final del cuarto, Charles Yassi aumentaba la ventaja hasta los cuatro puntos, teniendo que solicitar el entrenador de los madrileños un tiempo muerto (21-17). El período acabó con el resultado de 25 a 20.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero salió dormido a la cancha en los primeros compases del segundo cuarto, encajando un parcial de 0-4 y que obligaba a Federico Toledo a solicitar un tiempo muerto para evitar la reacción inmediata del rival. Se igualó el juego en este período, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador. Un segundo cuarto que concluyó con dos tiros libres de Roberto Morentín y que le daban una ventaja de un punto al NCS Alcobendas (44-45).

Los dos equipos se atascaron en ataque en el tercer cuarto del partido, siendo las defensas las que se impusieron a las acciones ofensivas. Los espectadores tuvieron que esperar cerca de cuatro minutos para ver las primeras canastas de este período. Víctor Bermúdez volvía a poner al Aloe Plus Lanzarote Conejero por delante en el marcador (46-45), aunque fue esfímera la renta. El NCS Alcobendas lograba un parcial de 0-5 para poner tierra de por medio y llegarse al final del cuarto con el resultado de 49-54.

Los últimos diez minutos del partido iban a ser vibrantes, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que comenzaba mejor el cuarto. Un triple de Javi Herrero puso el empate en el marcador (55-55) y todo estaba por decidir. Los locales pronto se cargaron de faltas personales, siendo protestadas las decisiones de los colegiados que no estaban midiendo de la misma manera las acciones defensivas de los dos equipos. El NCS Alcobendas se fue poco a poco despegando en el marcador, aunque el Aloe Plus Lanzarote Conejero nunca arrojó la toalla.

Un triple de Víctor Bermúdez y tres tiros libres anotados por este mismo jugador, hizo que el partido pasara del 61 a 69 al 67-69 cuando quedaban pocos segundos para el final del choque. Roberto Morentín se encargó de cerrar la victoria de los madrileños, anotando dos tiros libres y haciendo imposible la reacción de los locales.

Derrota por 69 a 71 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el NCS Alcobendas, en un partido jugado de tú a tú contra uno de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación, que deja al conjunto conejero en la décima plaza de la clasificación y con tres victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

El próximo sábado volverán a jugar como locales, recibiendo al Náutico Tenerife, partido que se jugará a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (69): Víctor Bermúdez (17), Acoydan McCarthy (4), Javi Herrero (9), Richard Nguema (2) y Aziz Leeks (16) -equipo inicial- Elvis Pereira, Charles Yassi (10), Josafat Martín (-), Ander Fernández (5), Teodor Atanasov (6) y Janko Rakonjac (0). Entrenador: Federico Toledo

 

NCS Alcobendas (71): David Marina (11), Roberto Morentin (24), Pablo Rodrigo (7), Sebastian Bacale (4) y Eduardo Martínez (9) -quinteto inicial- Ignacio Cereijo (3), Iago Ibañez (0), Manuel Villamandos (0), Nicolás Bermúdez (7), Jorge Parra (6). Entrenador: José Antonio Ramírez

 

Parciales: 25-20, 44-45 (descanso) 49-54, 69-71 (final)

 

Árbitros: Christian Meira González y Julio Rijo Muñoz. Fue eliminado Charles Yassi con cinco faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

 

Incidencias: Pabellón Colegio Arenas Internacional, Costa Teguise. Partido correspondiente a la 27º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios