20/Mayo/2019

TAMBIÉN HABRÁ MÚSICA Y NAVIDAD CANINA ESTE FIN DE SEMANA

Yaiza propone medio centenar de actividades para Navidad y Reyes

El municipio inaugurará este viernes su Belén, el sábado habrá regata de vela latina y el domingo mercadillo en la Plaza de los Remedios

Yaiza propone medio centenar de actividades para Navidad y Reyes

El Ayuntamiento de Yaiza ha programado medio centenar de actividades para las fiestas de Navidad y Reyes entre conciertos, mercadillos, folklore, jornadas lúdicas, pasacalles, talleres, recitales, cabalgatas  y actuaciones escénicas. 

Aunque el municipio ya celebró a finales de noviembre el acto de encendido de la iluminación navideña con alta participación de vecinos y visitantes en Playa Blanca, será este viernes 14 de diciembre, a las 19:00 horas, cuando inaugure al lado de la Casa de la Cultura de Yaiza el portal de Belén "más tradicional y visitado de Lanzarote". 

A la inauguración han sido invitadas la escuela de folklore de Yaiza y la Agrupación Folklórica Rubicón, que actuarán juntas con un "exquisito" repertorio acorde a la época, a quienes se une el Rancho de Pascua de Yaiza, toda una institución musical que cumple ya 39 años de historia animando las fiestas navideñas en el sur de Lanzarote.

 

Música, mercadillo y Navidad Canina 


La Plaza de los Remedios de Yaiza acogerá el domingo 16 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, un prometedor mercadillo navideño con diversidad de propuestas: colchonetas, talleres infantiles y actuaciones de la Agrupación Folklórica Gaida y parranda Pal’ Porrón. La música tiene otra importante convocatoria el mismo domingo 16 en la iglesia de Los Remedios, donde cantarán la Coral de Yaiza y la Coral Vulcania a las 12:45 del mediodía.

También el domingo 16, en la Plaza de los Remedios, de 15:30 a 16:30 horas, Yaiza celebrará su Navidad Canina. El programa prevé charla de concienciación sobre tenencia responsable de animales, taller infantil, relatos de familias de adopción y de acogida, entrega de premios del concurso de fotografías, presentación de mascotas y sorteos de regalos.

 

Eventos deportivos


El deporte en Yaiza se suma a las celebraciones de diciembre con dos citas atractivas en Playa Blanca. La primera es la regata de vela latina este sábado 15, a las 12:00 horas, organizada en memoria de Marcial Martín ‘El Rabuo’, pionero en la competición de la vela latina en Playa Blanca. Han confirmado once barquillos de Lanzarote, tres de ellos del municipio anfitrión, Playa Blanca, Playa Dorada y Bernasan.

La segunda cita deportiva es el domingo 30 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Carrera Solidaria que discurre por el paseo marítimo sureño con punto de encuentro a la altura de Playa Dorada. La prueba ofrece distancias adaptadas para promover la participación entre los más peques. La recaudación de inscripciones (10 euros por persona) va destinada a la misión social de las ONGs Creciendo Yaiza y AsperCan.  El Ayuntamiento de Yaiza recuerda que toda su programación navideña puede consultarse en su página web. 

 

En esta sección
Comentarios