18/feb./2020

LA ESCRITORA ESTUVO ARROPARA POR FAMILIARES Y AMIGOS

La Sociedad Democracia acogió la presentación del primer libro de Rosa María González

'La Niña Olvidada' cuenta cómo fue la vida de su abuela Agustina en el Arrecife de finales del siglo XIX, entre callejones polvorientos, la calle Real, el Muelle Chico, el Puente de Las Bolas, la Recova, el Charco de San Ginés y Puerto Naos

La Sociedad Democracia acogió la presentación del primer libro de Rosa María González

Rosa María González eligió la Sociedad Democracia de Arrecife para presentar su primer libro, 'La Niña Olvidada'. Un acto que tuvo lugar en la noche de este jueves, en el que la escritora estuvo muy arropada por familiares, amigos y conocidos. 

El acto de presentación comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez, el cual agradeció la iniciativa que había tenido Rosa Mª González de elegir sus dependencias para la presentación y la animó a continuar escribiendo para que historias como las que ella cuenta no queden en el olvido. Y es que, además, en su relato, la autora se hace eco del papel tan importante que ha desarrollado la Sociedad Democracia en el desarrollo de la cultura en Arrecife y en Lanzarote. 

En este primer libro, Rosa Mª González relata la historia que le tocó vivir a su bisabuela Agustina, una mujer nacida en el Puerto del Arrecife del siglo XIX, que por aquella época contaba con unos 2.800 habitantes, donde los medios económicos para sobrevivir eran muy escasos y las familias menos pudientes tenían que luchar contra viento y marea para poder hacer frente a la hambuna existente.

Desde muy pequeña, en el círculo familiar, Rosa Mª González escuchaba los relatos sobre su bisabuela Agustina, quien luchó siendo una niña y tuvo que colaborar dentro de sus limites para ayudar a la familia a hacer frente a la precaria situación económica en una época en la que os habitantes de Arrecife se dedicaban sobre todo a la pesca, para luego hacer trueques con la gente del campo.

En su libro 'La Niña Olvidada', Rosa Mª González  cuenta como fue la vida de su bisabuela Agustina, una mujer a la que nunca le flaquearon las fuerzas para luchar y conseguir el sueño de poder sacar a su familia de la miseria, objetivo que consiguió por su entrega incansable de superación y que los lectores pueden descubrir siguiendo el contenido que Rosa Mª González va describiendo en cada reglón de su libro

 

Biografía de Rosa Mª González


Desde muy pequeña, Rosa Mª González sintió interés por la escritura y con apenas trece años escribió su primer relato que, a día de hoy, guarda muy celosamente. Creadora de personajes infantiles para sus cuentacuentos nocturnos que servían para que su hija soñara con personajes imaginarios, es amante del Arrecife antiguo con sus callejones, sus casas, sus personajes y toda su historia. 

Así, es defensora del mantenimiento del patrimonio histórico de Arrecife, porque cree que sin él no habría historia para contar. Llevada por esos sentimientos y los de la figura de su bisabuela Agustina en el Arrecife de finales del siglo XIX, decidió escribir su historia, que transcurre entre callejones polvorientos, la calle Real, el Muelle Chico, el Puente de Las Bolas, la Recova, el Charco de San Ginés o Puerto de Naos. 

En la presentación de su libro, Rosa Mª González estuvo muy arropada por sus familiares, amigos y conocidos, los cuales al finalizar el acto se llevaron un ejemplar a casa firmado por la autora, quien en todo momento se mostró muy agradecida y contenta por la acogida y las muestras de cariño recibidas.

En esta sección
Comentarios