04/jun./2020

DURANTE CERCA DE DOS HORAS SONARON ALGUNOS DE LOS GRANDES ÉXITOS DEL CANTAUTOR

San Ginés rinde tributo a Joaquín Sabina con el grupo 500 Noches Banda

Numeroso público se congregó este martes junto a la Casa del Miedo para disfrutar del espectáculo '500 Noches Sabina en las Venas'
San Ginés rinde tributo a Joaquín Sabina con el grupo 500 Noches Banda
500 Noches Sabina en las venas SAN GINES 2019Fotos: Sergio Betancort 

 

Los seguidores de Joaquín Sabina vibraron en la noche de este martes, junto a la Casa del Miedo del Charco de San Ginés con el espectáculo '500 Noches Sabina en las Venas'.

Durante casi dos horas aproximadamente, el grupo 500 Noches Banda rindió tributo al cantautor con Darío Luis como voz solista, quien con un carisma arrollador conectó desde el primer minuto con el público que abarrotó el espacio habilitado para el concierto.

El Grupo 500 Noches Banda hizo una una puesta en escena al más puro estilo Sabina, donde no faltó el taburete ni el bombín en los cinco músicos. Encabezando la banda y con un timbre de voz roto, Darío Luis imitó a la perfección los giros que transmite el propio Sabina en sus conciertos y supo ganarse al público, que en todo momento unió sus voces para repasar algunas de las más de 400 canciones que Joaquín Sabina ha compuesto a lo largo de su trayectoria musical y que se han convertido en himnos para muchos. 

Así, sonaron canciones como 'Por el Bulevar de los sueños rotos', 'Y nos dieron las diez', 'Princesa', Noches de boda', 'Pongamos que hablo de Madrid' y 'La del pirata Cojo, entre otras. Además y en una noche tan especial no podía faltar otro de los grandes éxitos de Sabina, '19 Días y 500 Noches'.

Tanto para la voz solista del grupo, Darío Luis como para sus compañeros, Joaquín Sabina es alguien que ha sabido adaptarse a los tiempos y que nunca pierde juventud musical. Un cantante y un contador de historias al que admiran muchísimo y al que consideran el Bob Dylan de la lengua hispana. Como portavoz del grupo, Darío Luis dio las gracias por la acogida por parte del público, que acudió en masa para compartir con ellos este tributo dedicado a uno de los grandes de la música. 

En esta sección
Comentarios