20/Ago/2018

EL GRUPO SE FUNDÓ EN ABRIL DE 2017

La música gospel toma el Teatro Municipal de Tías con el concierto de Lanzarote Gospel Choir

El primer coro gospel de la isla ofreció una actuación este lunes dentro del programa de las fiestas en honor a San Antonio de Padua

La música gospel toma el Teatro Municipal de Tías con el concierto de Lanzarote Gospel Choir

Fotos: Sergio Betancort 

 

El Teatro Municipal de Tías acogió el pasado lunes, dentro de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, el concierto del grupo Lanzarote Gospel Choir, el primer coro gospel de la isla. 

Lanzarote Gospel Choir, dirigido por el músico lanzaroteño afincado en Tenerife, Ezequiel Barrios, pertenece a la Escuela Gospel de Canarias en colaboración con la Escuela de Música Juanma Padrón y fue fundado en abril de 2017. En la actualidad cuenta con 20 componentes, estando abierto a nuevas corporaciones. 

Lanzarote Gospel Choir destaca por ser el primer coro gospel de la isla de Lanzarote y el primero de la Escuela de Gospel de Canarias, abarcando un repertorio que va desde el gospel más tradicional al contemporáneo. En su primer año de vida ha realizado las primeras jornadas de gospel impartidas por el director de la London Community Gospel Choir, una experiencia inolvidable para sus componentes, todas mujeres.

El grupo ofreció un concierto en constante movimiento añadiendo mucho ritmo a cada una de las canciones y la incansable labor de animación transmitida por su profesor y director, Ezequiel Barrios. el cual consiguió desde el primer momento que el público participara con las componentes del coro cantando los estribillos

En el concierto ofrecido el pasado lunes en Tías, Lanzarote Gospel Choir interpretó canciones como 'Let me wait', 'Every Praise' y 'Let it be', así como temas tan conocidos como 'Hosanna' o 'Happy Day', consiguiendo contagiar al numeroso pública para finalizar la actuación unidos, puestos en pie. El director de la agrupación, Ezequiel Barrios, y sus componentes se mostraron muy agradecidas por el apoyo recibido y bajaron del escenario para fundirse en un fuerte abrazo con el público.

En esta sección
Comentarios