14/oct./2019

LA FIESTA TENDRÁ LUGAR EL 24 DE ABRIL, ENTRE LAS 19 Y LAS 00:30 HORAS

La FCM arrancará la programación del centenario de Manrique con una fiesta especial en Taro de Tahíche

La institución desarrollará diversas actividades entre el 24 de abril y el 8 de mayo, con las que iniciará un año repleto de actividades protagonizadas por relevantes figuras de la cultura y la ciencia

La FCM arrancará la programación del centenario de Manrique con una fiesta especial en Taro de Tahíche

La Fundación César Manrique (FCM) llevará a cabo entre el 24 de abril y el 8 de mayo los actos inaugurales del centenario del nacimiento de César Manrique. Durante dos semanas, la institución desarrollará iniciativas de muy diverso signo con las que iniciará un año repleto de actividades protagonizadas por relevantes figuras de la cultura y la ciencia.

El 24 de abril, fecha en la que César Manrique cumpliría 100 años, arrancarán las conmemoraciones con una fiesta especial en Taro de Tahíche, en la que se celebrará el centenario del artista, que se prolongará entre las 19:00 y las 00:30 horas.

Al día siguiente, a las 11 horas, tendrá lugar la recepción del Premio Asociación Canaria de Derecho Urbanístico a la Trayectoria a César Manrique (a título póstumo), mientras que por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una conferencia de Fernando Savater en la sede de la FCM. 

Los actos continuarán el 26 de abril con un acto de reconocimiento institucional a la obra cultural de César Manrique, que tendrá lugar en el Aula Magna de Universidad La Laguna y que contará con la intervención del presidente y del director de la FCM. El 27 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, habrá música, de la mano de las alumnos de la Escuela de Música de Toñín Corujo. 

 

Exposiciones, conferencias y otras iniciativas


El 30 de abril se inaugurará la exposición 'César Manrique, palabra y compromiso: Al poder se le incomoda' en la Sala José Saramago de La Plazuela y, posteriormente, a las 19:30 horas, se presentará la edición del manifiesto de César Manrique ¡Salvemos la isla de Lanzarote! (1986) y se celebrará la mesa redonda'“Canarias, del suelo al territorio (in)sostenible', en la que intervendrán Faustino García Márquez, Antonio Pérez, Emma Pérez Chacón y Eugenio Reyes    .

El programa proseguirá el 2 de mayo con una conferencia de Juan Vicente Aluaga en la Sala José Saramago, mientras que el 7 de mayo, a las 11:30 horas, se presentará el vino 'Malvasía de César', una edición especial de El Grifo-FCM, y a las 19 horas habrá una conferencia de Eudald Carbonell, Premio Príncipe de Asturias, en la Sala José Saramago

Por último, el 8 de mayo, a las 19 horas, se inaugurará el ciclo 'Cuatro conversaciones de futuro'. con un encuentro entre Iñaki Gabilondo y Sami Naïr, y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición 'César Manrique. Lanzarote-FCM', en la que se mostrará el mural pintado por César Manrique en 1953 para la primera terminal del aeropuerto de Lanzarote.

 

En esta sección
Comentarios