17/feb./2020

SE REPRESENTÓ EN LA TARDE DEL PASADO SÁBADO

El espectáculo 'Taro' rememora a César Manrique en la Cueva de los Verdes

La narradora Isabel Cabrera, la cantante Acoraida Cabrera y el músico Alejandro Cabera llevaron al público aun viaje al interior de Lanzarote a través de la narración oral y la música vernácula 

El espectáculo 'Taro' rememora a César Manrique en la Cueva de los Verdes

Presentación de Taro, en la Cueva de los VerdesFotos: Sergio Betancort 

Fueron muchos los hombres, mujeres y niños que se adentraron en la tarde del pasado sábado en la Cueva de Los Verdes para conocer la historia de 'Taro', un espectáculo único, familiar y bilingüe donde se fusionan la narración oral y la música vernácula de Lanzarote para contar la historia de un niño que nació y se crió en Lanzarote, entre los volcanes de su amada isla. Un espectáculo con el que sus creadores han querido reconocer y homenajear al pinto, escultor y creador más universal que ha tenido Lanzarote, César Manrique. 

'Taro' es una idea original de la narradora Isabel Cabrera, la cantante Acoraida Cabrera y el músico Alejandro Cabera, en el que hacen un viaje al interior de Lanzarote a través de los sentidos, la imagen, la voz y la música. Un espectáculo en el que los espectadores se adentran en las tradiciones e idiosincrasia de la isla más oriental descubriendo además quién es el protagonista y su importancia para Lanzarote. 

Isabel, Acoraida y Alejandro consiguieron que el público viajará con ellos sin perderse un ápice de cada frase pronunciada por la narradora, de los acordes musicales de Alejandro y de la voz dulce y templada de Acoraida. Con este espectáculo, además de homenajear a César Manrique, sus creadores han querido echar la mirada atrás en el pasado y recrear la historia de una isla que merece ser recordada por los lanzaroteños y conocida por todos cuantos nos visitan.

En este año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Manrique, se quiere lograr además que su divulgación se amplíe a colegios e institutos para que niños y jóvenes descubran quién es realmente Taro, a través de la narración y la música.

En esta sección
Comentarios