20/Sep/2018

ESPERAN REGRESAR EL AÑO QUE VIENE AL CHARCO DE SAN GINÉS

Los organizadores del Concierto en Vela cancelan la edición de este año por el impago del Ayuntamiento

“Hemos esperado hasta el último momento para ver si se solucionaba el tema económico y tomar una decisión, pero hasta la fecha no se ha producido ningún cambio y no podemos comprometernos a realizar un evento de tal envergadura sin garantías”, precisan

Los organizadores del Concierto en Vela cancelan la edición de este año por el impago del Ayuntamiento

La Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote ha confirmado que cancelará el V Concierto en Vela “Homenaje al Hombre del Mar”, que inicialmente estaba previsto para el 21 de julio y que ya había sido apalzado para el 8 de septiembre. “Se podrán imaginar que no ha sido fácil para la OCL tomar esta decisión”, señalan en un comunicado, en el que explican que la cancelación obedece a las cantidades que les debe el Ayuntamiento de Arrecife del año 2017.

“Por un lado, cerca de 18.000 euros del IV Concierto en Vela y otros 3.000 euros del II Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife. Estas cantidades para una asociación como la nuestra representan un gran activo que además se adeuda a otros que han realizado su trabajo”, subraya. Así, aunque afirma que entienden que el Ayuntamiento de Arrecife “no pasa por su mejor momento desde hace meses, debido a la falta de interventor”, añade que no pueden “asumir el compromiso de realizar el V Concierto en Vela” y “asumir nuevos gastos sin cancelar los del año pasado", que ya han sido aprobados sin que hasta la fecha hayan cobrado esa cantidades.

“Hemos esperado hasta el último momento para ver si se solucionaba el tema económico y tomar una decisión, pero hasta la fecha no se ha producido ningún cambio y no podemos comprometernos a realizar un evento de tal envergadura sin garantías”, precisan. Desde la asociación recuerdan que en esta cita participan directamente más de 100 voluntarios, 35 músicos, 6 técnicos, 15 actores, 50 coralistas, 25 bailarines y todo el personal de seguridad y control, así como los restaurantes de la zona. “Todos ellos trabajan cada año para sacar adelante este singular evento galardonado como Distinguido del Turismo 2016”, destacan.

Además, inciden en que este concierto “no se realiza en un teatro cerrado o en tierra firme donde se puede jugar con fechas” para buscar una alternativa. “Dependemos de muchos factores, uno de ellos, las mareas en el Charco de San Ginés y por otro la disponibilidad de los pantalanes para fondear el escenario”, explican, añadiendo que también debe prepararse con tiempo “el plan de seguridad, elección y compra de repertorio, selección de los más de treinta músicos, director y coordinación con las representaciones marinas y bailarines”, entre otros detalles que implica esta cita.

Por último, agradecen la “paciencia y la confianza” a todos los proveedores y profesionales a los que aún no han podido pagar por el concierto de 2017 y confían en que el Ayuntamiento “satisfaga las cantidades adeudadas” para poder “cancelar las facturas pendientes”. Además, piden disculpas al público por esta cancelación y expresan su deseo de regresar el año que viene, comprometiéndose a hacer “todo lo posible por llevarlo a cabo y ofrecer un verdadero espectáculo” en el verano de 2019.

En esta sección
Comentarios