21/sept./2019

EN EL MARCO DE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN MARCIAL DE RUBICÓN

La Asociación Cultural Punctum 2.0 expone sus fotografías en Femés

La muestra de este colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres se inauguró este miércoles y podrá visitarse hasta el día 31

La Asociación Cultural Punctum 2.0 expone sus fotografías en Femés

EXPOSICIÓN EN FEMES 2019Fotos: Sergio Betancort

 

El salón parroquial de Femés acogió este miércoles, dentro de la programación de las fiestas en honor a San Marcial de Rubicón, la inauguración de la exposición fotográfica colectiva de la Asociación Cultural Punctum 2.0. Un acto que contó con la presencia de Fefa Toledo, cofundadora del colectivo, y de algunas compañeras exponentes. 

La Asociación Cultural Punctum 2.0 está compuesta mayoritariamente por mujeres, que en su mayoría se conocieron estudiando fotografía en la Escuela Pancho Lasso y que, al terminar, siguieron explorando el mundo de las artes. 

Así,a lo largo de los cuatro años de vida de esta asociación, ha realizado proyectos digitales y exposiciones en Lanzarote (centros educativos, centros cívicos y ayuntamientos). Con ello pretenden divulgar sus ideas, inquietudes y su perspectiva de género sobre temas actuales. La asociación está compuesta por personas de diferentes edades, nacionalidades y culturas, capaces de mostrar una visión artística global desde diferentes puntos de vista. 

 

Las reflexiones de cinco artistas


Con la serie 'Neurotic', Fefa Toledo ha querido reflejar la neurosis social a través de la abstracción y de la interpretación del color de las imágenes La que crea un disfraz al individuo que en vez de ser lo que es, prefiere parecer lo que no es, que trata de imponerse y poseer al otro, que tiene ansías de poder, que se hace admirar y que devora de un modo insaciable la energía del otro y del planeta.

Por su parte, bajo el título de 'Colourless', Lucy Djassi ha creado una serie de imágenes sobre el tono de piel, donde se pregunta si el color es algo que de verdad importa. "Y sí, el color importa. El de nuestra piel y el de nuestra vida. Hay miles de colores que nos alegran la vida y nos acercan o apartan de los demás", señala la artista,

'Jallos y Simplicity' es el nombre de las fotografías realizadas por Jaqueline Sánchez, un viaje entre los vivos y los espíritus, "imágenes que envuelven en la placidez con la intención de enamorar el alma, de crear evocaciones, la belleza de lo cotidiano, el milagro hermoso de recordar, el de creer en los recuerdos, mirar en positivo".

En cuanto a Heleci Ramírez, presenta bajo el título de 'Híbridos' una colección que atraviesa el límites entre la fotografía y el arte donde, a través de la poesía visual y del arte objeto, muestra diferentes perspectivas personales atrapadas por un escáner. Una serie donde propone una conexión a lo fotográfico desde la luz y un distanciamiento esencial de objetos cotidianos y no cotidianos para provocar y evocar sensaciones. 

Naywa Pacheco, estudiante Universitaria y fotógrafa autodidacta que lleva cámara en mano desde la adolescencia realizando sobre todo retratos y autorretratos también expone sus imágenes en esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de julio. 

En esta sección
Comentarios