EN EL XXVII CONCURSO DE PATRIMONIO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

Una alumna de Tías exhibe una pintura en el Palacio Real de El Pardo tras ser finalista en un concurso

Raquel Goya Álvarez conoció a la Infanta Elena en el acto de entrega de premios celebrado en Madrid

26 de junio de 2018 (22:15 CET)
Una alumna de Tías exhibe una pintura en el Palacio Real de El Pardo tras ser finalista en un concurso
Una alumna de Tías exhibe una pintura en el Palacio Real de El Pardo tras ser finalista en un concurso

Raquel Goya Álvarez, alumna del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, resultó finalista XXVII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares y su obra se exhibe en el Palacio Real El Pardo'de Madrid junto a 40 pinturas seleccionadas entre los 2.500 trabajos presentados a dicho certamen, según ha informado el Ayuntamiento. 

La alumna del CEIP de Tías, que cursa Sexto de Primaria, estuvo presente además en el acto de entrega de premios, que se celebró el pasado 18 de junio en Madrid y que estuvo presidido por la Infanta Elena. 

La joven acudió acompañada por su padre, José Mª Goya, y por el director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés y profesor de plástic,a Cristo David García, quienes disfrutaron del concierto de la violinista Sara Valencia Villeta y de las palabras del arquitecto, dibujante, humorista y escritor español José María Pérez González, conocido como Peridis.

El certamen escolar, en el que participan jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria, tiene como fin poner en valor y dar a conocer entre los jóvenes los monumentos, jardines y fuentes adscritos al Patrimonio Nacional. En esta edición, se presentaron un total de 2.500 trabajos procedentes de un total de 337 centros escolares de todo el país, entre los que la obra 'Perspectiva Real' de la alumna del colegio de Tías resultó ser una de las finalistas, exhibiéndose ahora en el Palacio Real El Pardo. 

Desde el Ayuntamiento destacan asimismo que el colegio público de Tías conmemora este año sus 40 años de vida. "Una celebración que llega con dos premios importantes", apunta el Consistorio, que recuerda el galardón otorgado por el Gobierno de Canarias a este centro por un proyecto ambiental la pasada semana y resalta ahora el logro obtenido por Raquel Goya Álvarez en el en el XXVII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares.

LO MAS LEÍDO