30/mar./2020

El presidente del Gobierno canario confía en Julio Pérez para llevar Sanidad porque está "curtido en batallas"

"Es una decisión sopesada, dolorosa y compleja, pero lo hago pensando en el bien general", ha argumentado el presidente
El presidente del Gobierno canario confía en Julio Pérez para llevar Sanidad porque está "curtido en batallas"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado este miércoles que el cese de Teresa Cruz como consejera canaria de Sanidad ha sido una "decisión muy difícil" pero ha explicado que confía en el hasta ahora consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, al que ha designado como nuevo responsable del ramo porque está "curtido en batallas".

Así, Torres ha detallado en una entrevista en la Televisión Canaria que en estos momentos "no hay más gestión que luchar contra el coronavirus" y consideró que Pérez, que ya fue responsable de Sanidad en los 90, está "experimentado" y es "una persona curtida en batallas".

"He tenido que tomar una decisión muy difícil y es que he relevado a la consejera Teresa Cruz, que lo ha hecho de la mejor manera posible con todos sus esfuerzos", aseveró el presidente de Canarias.

Y lo ha hecho para "poner a la cabeza de esa consejería a Julio Pérez, que ya fue consejero de Sanidad y es una persona curtida en batallas, experimentada". "No ha sido una decisión sencilla, porque ella lo ha hecho lo mejor que podía, pero es una situación tremendamente excepcional, tremendamente difícil, y tremendamente compleja", incidió.

"Es una decisión sopesada, dolorosa y compleja, pero lo hago pensando en el bien general, creo que es la mejor decisión y estoy convencido que tendrá sus resultados. Nadie sobra, todos tenemos que aportar, la consejera también lo ha hecho en una labor compleja todos estos meses. Y por delante lo que queda es que esa unidad de acción que ha caracterizado a Canarias también la llevemos desde las administraciones", concluyó.

 

En esta sección
Comentarios