01/abr./2020

Aena cerrará la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote a partir del miércoles

Una vez que despeguen los últimos vuelos internacionales habilitados para repatriar turistas, los pocas conexiones permitidas se realizarán desde la T2
La Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote ya no registraba casi actividad este lunes (FOTO: Sergio Betancort)
La Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote ya no registraba casi actividad este lunes (FOTO: Sergio Betancort)
Aena cerrará la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote a partir del miércoles

Aena ha anunciado que a partir del próximo miércoles cerrará la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote, concentrando toda su actividad en la T2, que hasta ahora estaba destinada a los vuelos interinsulares. La medida forma parte de los ajustes que realizará Aena en todos los aeropuertos canarios para "adecuarse a la actual operativa de aeronaves y pasajeros", tras la declaración del estado de alarma y la restricción de los vuelos.

En el caso de Lanzarote, solo se permiten dos conexiones diarias con la Península (una con Madrid y otra con Barcelona) y cuatro vuelos interinsulares (tres con Gran Canaria y uno con Tenerife), todas ellas destinadas a cubrir los desplazamientos por causas debidamente justificadas. En cuanto a los vuelos internacionales, en los últimos días solo han operado los destinados a devolver a sus países a los turistas que se habían quedado atrapados en las islas.

Al respecto, desde el Cabildo señalaban este lunes que en los últimos siete días han conseguido abandonar la isla algo más de 33.000 viajeros. Esto dejó preocupantes imágenes de aglomeraciones la pasada semana en el aeropuerto, aunque el fin de semana ya se redujo la presencia de pasajeros y el lunes las instalaciones estaban casi vacías. 

Durante esta jornada estaba prevista la salida de unos 500 turistas (frente a los más de 9.000 que salieron el jueves pasado) y el martes hay cuatro vuelos a Alemania, uno a Londres y otro a Madrid, que supondrán otras 600 plazas, por lo que en total quedarían en Lanzarote unos 2.000 turistas. A partir de ahí, Aena cerrará la T1 y solo estará operativa la T2. 

En esta sección
Comentarios