La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha tomado conocimiento este viernes del acuerdo de la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Arrecife en el que exponían la urgencia de contratar a un segundo auxiliar forense y crear "una unidad de valoración forense integral".
El acuerdo de la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de Arrecife se alcanzó el pasado 22 de abril para atajar las carencias de los forenses del partido judicial.
La Sala de Gobierno del TSJC ha apoyado formalmente la solicitud y la pondrá en conocimiento de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Cabe recordar que como ha denunciado en diversas ocasiones La Voz, la falta de auxiliares forenses empuja a los conejeros a esperar días para enterrar a sus familiares.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas (IMLCF) cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote y salas de primer nivel, pero solo tiene un auxiliar forense. Esto significa que cuando el trabajador está de vacaciones o baja médica, la isla de los volcanes se queda sin esta figura necesaria para asistir al personal médico en la realización de autopsias.