El Ayuntamiento de Teguise ha decidido ejecutar la sentencia que le ha condenado a pagar casi 1,5 millones de euros a Inalsa más los intereses, buscando un acuerdo para liquidar esa deuda, generada entre los años 2002 y 2013. Así lo ha anunciado el concejal del área de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, que ha explicado que "en unos días mantendrá una reunión con la antigua empresa suministradora de aguas".
“En base a que el departamento jurídico nos informa de que lo más factible para la institución es negociar una quita de deuda, en definitiva, lograr el mejor acuerdo posible para saldar la deuda contraída entre 2002 y 2013, hemos decidido plantear al Consorcio Insular de Aguas, pactar una resolución lo más ventajosa para las arcas municipales”, ha adelantado el edil, apuntando así que el Consistorio no tiene intención de recurrir el fallo de primera instancia, que aún no era firme.
Además, Jiménez ha subrayado que en ese pleito, Inalsa reclamaba inicialmente 2,2 millones de euros, pero "por iniciativa del Ayuntamiento se consiguió reducir casi a la mitad lo solicitado en su momento". Concretamente, la sentencia fija la cantidad a pagar en 1.478.012 euros, además de los intereses generados durante este tiempo.