La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 18 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria a A.I.A.O., una mujer acusada de introducir 146 cápsulas de cocaína en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 27 de julio de 2024, cuando arribó a la isla en el vuelo VY2472 de la compañía Vueling procedente de Barcelona. La acusada presuntamente ocultaba en su equipaje de mano más de 1,4 kilogramos de cocaína, con una riqueza del 68%.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la droga incautada habría ascendido a los 85.891 euros en el mercado. Por estos hechos, la acusada lleva en prisión provisional desde el 28 de julio de 2024.
Junto a la cocaína, a la mujer se le incautaron dos teléfonos móviles, cuatro anillos, un collar y dos pendientes, así como una mochila, un bolso y 413,9 euros.
La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la salud pública, en la modalidad de notoria importancia, por sustancias que causan un grave daño a la salud. El Ministerio Público pide para ella ocho años de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo y una multa de 50.000 euros.
Además, del decomiso de la droga y los efectos intervenidos y el pago de las costas procesales.









