Un maestro del colegio de Teguise se enfrenta a seis años de cárcel por presuntos abusos a una menor de edad

Los hechos ocurrieron en 2019, cuando su alumna tenía 10 años y cursaba quinto curso de Primaria

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Fiscalía de Las Palmas solicita seis años de prisión para un docente del colegio público Doctor Alfonso Spínola, ubicado en Teguise, por abusar, presuntamente, de una alumna de 10 años a la que impartía clases de francés en quinto curso de Primaria. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el juicio en la capital grancanaria el martes de la semana que viene.

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en los días anteriores y próximos al 21 de octubre de 2019 cuando el investigado, “movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo lascivo y con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, se dirigió hacia su alumna, de 10 años de edad, y le empezó a tocar la espalda y el muslo, llegando incluso a su mano entre el muslo y las partes íntimas de su alumna menor de edad”.

Como consecuencia de lo ocurrido, la niña “ha sufrido una afectación emocional proporcional a los hechos cometidos sobre ella por el acusado”, describe la Fiscalía.

El docente, Wenceslao P. R., funcionario de carrera con plaza definitiva en el citado centro educativo, está acusado de un supuesto delito de abuso sexual a menores de 16 años de edad y también se enfrenta a una inhabilitación absoluta durante un periodo de 12 años y la prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo y a cualquier otro sitio frecuentado por la estudiante a una distancia inferior a 500 metros, durante un tiempo de 16 años.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO