A juicio los tres acusados de apuñalar a un joven en la trasera de la Casa de la Juventud de Arrecife

Fiscalía pide penas de entre 10 y 12 años de prisión por intento de homicidio y amenazas, y una indemnización para la víctima de más de 19.000 euros

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará los próximos días 15 y 16 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, a los tres acusados de apuñalar a un joven en las inmediaciones de la Casa de la Juventud de Arrecife en 2019. Para dos de ellos, Fiscalía pide una pena de 10 años menos un día de prisión por intento de homicidio, mientras que para el tercero solicita una condena de 12 años menos un día de cárcel, al imputarle también un delito de amenazas. 

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:05 horas del 7 de noviembre de 2019, en la parte posterior de la Casa de la Juventud. Allí, los tres acusados, "iniciaron una fuerte discusión" con la víctima, un joven marroquí que entonces tenía 19 años, según trascendió en su momento. En el transcurso de la misma, uno de ellos, que responde a las iniciales J.M.G.G., le dio "una fuerte patada en el pecho" y "le propinó diversos puñetazos en su cuerpo", según se recoge en el escrito de acusación.

Seguidamente, otro de los acusados, J.E.E.S. "agarró del cuello" a una persona "que corría a auxiliar a su amigo" con "ánimo de atemorizar" y, portando "un cuchillo de grandes dimensiones", le profirió la siguiente expresión. "¿Y ahora qué? ¿Qué?", causando en éste "el temor de que pudiera hacerle algún daño". 

A continuación, Fiscalía sostiene que J.E.E.S y el tercer acusado, que responde a las iniciales R.C.V. se acercaron a la víctima "portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones", asestándole el primero de ellos "una puñalada en la espalda" y el segundo de ellos "rajándole la barriga". Finalmente, el procesado J.M.G.G. le asestó "varias puñaladas en su brazo derecho y en el dedo índice de su mano derecha". 

Como consecuencia de ello, el joven sufrió numerosas heridas y fue hospitalizado, necesitando "dos intervenciones quirúrgicas el día de ingreso" y "tratamiento médico quirúrgico especializado consistente en manejo intrahospitalario de las lesiones" hasta el 22 de noviembre. Además, cinco días después tuvo que volver a ingresar en el hospital "por complicación", permaneciendo otros seis días hospitalizados.

En total, sus heridas tardaron en curar 96 días, de los cuales 73 fueron impeditivos para sus actividades y ocupaciones habituales y 23 fueron de hospitalización. Además, requirió "de tres intervenciones quirúrgicas", dos de ellas "de carácter urgente". Asimismo, le quedaron secuelas, consistentes en "un perjuicio estético ligero en atención al conjunto de cicatrices", un "trastorno neurótico derivado de estrés postraumático de intensidad leve y un dolor abdominal y torácico".

 

Una indemnización de más de 19.000 euros 

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de amenazas. Por el primero de los delitos, solicita para los tres acusados una pena de 10 años menos un día de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro que frecuente y de comunicarse con ella durante 15 años. 

Del delito de amenazas solo se acusa a J.E.E.S, pidiendo para él otros dos años de cárcel, así como la prohibición de acercarse al joven apuñalado o de comunicarse con ella durante otros cinco años. 

Asimismo, se reclama que los tres procesados indemnicen al la víctima con un total de 19.380,30 euros por las lesiones sufridas y las secuelas padecidas. A dicha cifra, se pide que se sume "la cantidad que se determine ejecución de sentencia de sentencia referente a los gatos de asistencia sanitaria, al lucro cesante y a los gastos diversos siempre que se acrediten de conformidad con la Ley". 

LO MAS LEÍDO