La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana a los cuatro acusados de extorsionar a una persona de Lanzarote, a quien amenazaba con secuestrar a uno de sus familiares si no ingresababa varios miles de euros en diferentes cuentas bancarias.
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2023, cuando la víctima recibió dos llamadas varios mensajes de WhatsApp donde presuntamente le exigían que abonase determinadas cantidades de dinero, a cambio de no secuestrar a uno de sus familiares.
En total, la víctima hizo cuatro transferencias bancarias a los cuatro acusados S.J.S.G., S.D.B, F.S.H. y A.E.C.C. por valor de 6.500 euros.
Según la acusación de la Fiscalía, estos cuatro acusados y una quinta persona investigada que se encuentra en paradero desconocido se habían puesto de acuerdo para obtener un beneficio patrimonial ilícito.
Los acusados "han mostrado una actitud de arrepentimiento por los hechos y han confesado su autoría en sede judicial". Además, han ingresado 1.680 euros a la víctima. Por este motivo, el Ministerio Público pide para cada uno de ellos seis meses de cárcel por un delito de amenazas condicionales. A lo que añade una indemnización por valor del dinero estafado.








