A juicio un detenido en el aeropuerto con más de medio kilo de heroína dentro de su cuerpo

​La Fiscalía pide inicialmente 5 años y medio de prisión, aunque se espera un acuerdo de conformidad

Bellotas de heroína incautadas por la Guardia Civil
Bellotas de heroína incautadas por la Guardia Civil

El hombre que fue detenido el pasado mes de diciembre en el aeropuerto de Lanzarote por introducir más de medio kilo de heroína en la isla será juzgado la próxima semana en Arrecife por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide para él  5 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 143.532 euros. No obstante, la pena podría rebajarse, ya que se está negociando un acuerdo de conformidad con la defensa del acusado, que podría confesar los hechos al inicio de la vista y evitar el juicio.

El arresto de N.M. se produjo el pasado 2 de diciembre, cuando llegó a la isla en un vuelo procedente de Bruselas. Según informó entonces la Guardia Civil, los agentes advirtieron “el grado inusual de nerviosismo que presentaba”, por lo que procedieron a darle el alto en la sala de llegadas.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Molina Orosa, donde tras confirmarse que tenía elementos extraños en el interior de su organismo, quedó ingresado hasta su completa expulsión. En total, tenía en el sistema digestivo 60 envoltorios de heroína, según confirmaron los análisis posteriores.

La Fiscalía señala en su escrito de acusación que la droga arrojó un peso de 592,74 gramos, con una riqueza media de 42,70%, y que habría alcanzado un valor de 47.844 euros en el mercado ilícito.

El acusado, que no tenía antecedentes penales, está en prisión provisional desde que fue arrestado, por lo que al cumplir la condena se descontará el tiempo que ya ha estado privado de libertad.

La Fiscalía le acusa de un delito de contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y la pena se confirmará en el momento de la vista, en caso de que se ratifique el acuerdo de conformidad y la confesión.

Ese mismo día, la Sección Sexta de la Audiencia tiene señalados otros dos juicios en Arrecife un plazo de diez minutos, ya que en los tres se espera que haya conformidad. Los otros dos proceden de los Juzgados de Fuerteventura y son también por tráfico de drogas. Además, a continuación hay un cuarto que sí está previsto que se celebre, por delitos de abusos y agresión sexual sobre dos menores en Arrecife.

LO MAS LEÍDO