Jesús Machín da positivo en alcoholemia tras protagonizar un accidente de tráfico: “Me he equivocado y pido disculpas”

​El alcalde de Tinajo ha aceptado un acuerdo de conformidad para evitar el juicio. “Asumo todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares”, afirma

Accidente de  Suso Machín
Accidente de Suso Machín

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha sido condenado tras protagonizar un accidente y dar positivo en el test de alcoholemia. Los hechos ocurrieron el pasado martes, aunque Machín no había querido hablar hasta ahora, pese a que La Voz lleva desde ese día intentando confirmar lo ocurrido y conocer su versión.

Finalmente, este viernes ha remitido un breve comunicado en el que pide “disculpas” por lo ocurrido. “Me siento profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares”, afirma el alcalde de Coalición Canaria, que no ha dado detalles sobre los hechos ni sobre el recorrido judicial que han tenido.

No obstante, según habían señalado otras fuentes a La Voz, al día siguiente se iba a celebrar un juicio rápido, y Machín decidió aceptar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. “No quise ir a juicio”, se ha limitado a señalar al respecto al ser consultado por este medio.

En su comunicado, ni siquiera hace referencia a ese paso por los Juzgados ni al positivo en alcoholemia, aunque va implícito en sus palabras. “Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia”, señala. Jesús Machín se refereriría así a una segunda prueba que le habrían hecho en este centro sanitario, al que al parecer tuvo que ser derivado tras el accidente.

En cualquier caso, él mismo añade que no pretende “justificarse” y que asume su error. “Me he equivocado, y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo. No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse”, añade, asegurando que está “totalmente y sinceramente arrepentido”.

“Como cualquier otro ciudadano, cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta”, añade, sin precisar cuál ha sido esa sanción, que implicaría al menos una retirada temporal del carnet y una posible multa económica.

“Solo puedo pedir disculpas una y mil veces y asegurar que lo ocurrido este martes es un hecho aislado que jamás volverá a pasar. En mis más de 30 años como cargo público, mi conducta ha sido intachable”, defiende el alcalde de Tinajo, que concluye dando “las gracias a todas y cada una de las personas que se han preocupado” por su estado de salud.

Machín, que tampoco ha querido responder este viernes a las preguntas de La Voz, alegando que lo hará más adelante, ha insistido en remitirse a esa prueba que le hicieron en el hospital, aunque no ha querido confirmar ni desmentir el resultado que arrojó el test previo, que tuvo que existir para que la causa llegara a los Juzgados. "Nunca en mi vida he probado ningún tipo de drogas. Excepto cuando me he tomado un vino o alguna cerveza", se ha limitado a señalar. Además, ha señalado que este mismo viernes ha sido convocado a una reunión de la Comisión Permanente del partido, para explicar lo ocurrido. Cabe recordar que la secretaria general de CC en la isla es su hija, Migdalia Machín.

Jesús Machín lamenta que Antonio Morales "siga engañando a Tinajo con sus mentiras y manipulaciones"
La Permanente de CC alaba la "sinceridad" y "valentía" de Jesús Machín tras su positivo en alcoholemia
LO MAS LEÍDO