La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 22 de abril en Gran Canaria a un acusado de traficar con drogas en el Correos de la calle Manolo Millares.
Los hechos tuvieron lugar a partir del mes de abril de 2021. Según el Ministerio Fiscal, el acusado presuntamente importaba sustancias estupefacientes adquiridas por internet y las recibía en la oficina de Correos de la capital.
El Ministerio Público le acusa de recibir el 11 de noviembre de 2021 cuatro paquetes a su nombre que tenían en su interior 45,11 gramos de anfetaminas, cuatro gramos de MDMA y 0,6 gramos de LSD. Estas sustancias ascendían a un total de 5.388 euros en el mercado ilícito.
La Fiscalía califica estos hechos como un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud. Así, pide para él cinco años de cárcel, con la accesoria inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, una multa de 15.165 euros, con la responsabilidad subsidiaria y en caso de impago de la multa dos meses de prisión.
Además, del decomiso de la droga intervenida.