Fiscalía pide 8 años de prisión para un acusado de intentar matar a su compañero de piso en Arrecife

La víctima recibió varias puñaladas, que le causaron lesiones "de riesgo vital"

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

Fiscalia pide ocho años de prisión para un acusado de intentar matar a su compañero en Arrecife, que será juzgado el próximo lunes en Lanzarote por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. 

Según reza en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 6 de diciembre de 2019 en el domicilio que ambos compartían. Allí, el procesado mantuvo una discusión con su compañero de piso, "sin que haya quedado suficientemente acreditada la causa". 

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, que responde a las iniciales I.A. "incitó repetidamente" a su compañero de piso "a que discutiesen, insultándole en repetidas ocasiones", logrando finalmente que éste "saliera de la vivienda". Sin embargo, tras ello "le siguió" y, cuando su compañero "se encontraba en el portal", el procesado "le asestó una puñalada por detrás en el cuello", con "un cuchillo de unos 30 centímetros de largo y unos 4 centímetros de ancho de hoja". 

Posteriormente, siempre según Fiscalía, "forcejearon" y "al tiempo" que el compañero de piso "intentó quitarle el cuchillo", el acusado "volvió a acometerle con el cuchillo en dos ocasiones en el costado izquierdo y en la zona izquierda del abdomen, a la altura del riñón".  "De inmediato", el procesado "se dio a la fuga", mientras que su compañero de piso "subió a la vivienda para solicitar auxilio". 

Como consecuencia de los hechos, el agredido presentaba diversas lesiones, las cuales "se consideran por el médico forense de riesgo vital". Por ello estuvo hospitalizado durante cinco días, necesitando un "tratamiento médico y/o quirúrgico especializado". Asimismo, estuvo impedido durante otros 55 días, necesitando así 60 días para su curación. 

Además, le quedaron "como secuelas un trastorno neurótico derivado de estrés postraumático de intensidad leve y un perjuicio estético ligero", con varias cicatrices en distintas partes del cuerpo, una de ellas de siete centímetros en el cuello. 

 

Una indemnización de casi 11.000 euros 

Fiscalía considera que el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 11 de diciembre de 2019, actuó "con intención de acabar con la vida" de su compañero de piso" y que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Además de solicitar ocho años de cárcel para el procesado, también pide que indemnice a la víctima con 3.251,20 euros por las lesiones causadas y con 7.514 euros por las secuelas que le quedaron. 

LO MAS LEÍDO