La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado de violar a su expareja en un descampado

El juicio se celebrará la próxima semana en Arrecife, ante la Audiencia Provincial de Las Palmas

I.L.

Periodista

Juzgados de Arrecife
Juzgados de Arrecife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Arrecife a un hombre acusado de violar a su expareja en un descampado de la isla. La Fiscalía pide para él 14 años de prisión, por un delito de amenazas y otro de violación, “en su modalidad de penetración por vía bucal”.

Según sostiene el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2020, cuando el acusado, “creyéndose que podía imponer su voluntad sobre la víctima, por haber sido su pareja sentimental”, la “obligó a hacerle una felación”, empleando para ello la violencia “con ánimo de atemorizarla y doblegar su voluntad”.

El acusado fue detenido poco después y se encuentra desde entonces en prisión provisional, según señala la Fiscalía en su escrito.

Al solicitar las penas, el Ministerio Fiscal aplica la circunstancia agravante de género, tanto en el delito de violación como en el de amenazas. Por el primero pide 12 años de prisión y por el segundo dos años.

Además, reclama que indemnice a la víctima con la cantidad de 4.500 euros por los daños morales sufridos, así como que se le imponga también una orden de alejamiento, con prohibición de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse de cualquier modo con ella durante 23 años.

También solicita que en caso de condena, cuando cumpla la pena de cárcel pase a estar en libertad vigilada durante 10 años.

LO MAS LEÍDO