TAMBIÉN SE LE PROHÍBE ACERCARSE A LA VÍCTIMA A MENOS DE 500 METROS

Condenado a seis meses de cárcel el detenido por agredir a su pareja en Playa Honda

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y el sábado se celebró un juicio rápido. El condenado también golpeó a un hombre que intervino para impedir la agresión

Condenado a seis meses de cárcel el detenido por agredir a su pareja en Playa Honda
Condenado a seis meses de cárcel el detenido por agredir a su pareja en Playa Honda

Stuart Paul Margerison, el ciudadano británico que fue detenido en la tarde del pasado viernes en Playa Honda por agredir a su pareja en la calle ha sido condenado a seis meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por un delito de violencia de género.

Al día siguiente de la detención se celebró un juicio rápido y la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife también le ha condenado a no acercarse a menos de 500 metros a la víctima, así como a no comunicarse con ella durante 20 meses. Además, se le priva del derecho de tenencia y porte de armas durante 20 meses.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio escuchó a una persona pidiendo auxilio mientras paseaba por la Avenida de las Playas de Playa Honda. Al acudir al lugar de donde venían los gritos, el agente observó a un hombre agrediendo a otro y junto a éste se hallaba una mujer, con un bebé en brazos y con "evidentes signos de agresión física en su rostro".

Según informó la Policía Local, el segundo hombre intervino para evitar la agresión a la mujer, y fue también golpeado. Tras separar a los dos hombres, el agresor fue detenido, pasando a disposición judicial y celebrándose al día siguiente el juicio rápido.

LO MAS LEÍDO