Aplazado el juicio por el intento de asesinato de un bebé de 16 meses en Lanzarote

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha decidido suspender la vista oral ante las dificultades que conllevaba su celebración con motivo de las nuevas medidas contra el Covid

Fachada de los Juzgados de Arrecife
Fachada de los Juzgados de Arrecife

El juicio por el intento de asesinato de un bebé de 16 meses en el aeropuerto de Lanzarote, que estaba previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrara el próximo miércoles 9 de septiembre, ha sido finalmente suspendido, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La vista oral iba a celebrarse en Gran Canaria pero, con motivo de las medidas contra el Covid, el acusado y las partes iban a intervenir por videconferencia desde Arrecife. Además, al haberse limitado a 10 personas las reuniones en Canarias, se había prohibido la entrada de periodistas y cámaras tanto a la sala donde se iba a desarrollar el juicio en Las Palmas de Gran Canaria como a la de Lanzarote, pudiendose solo seguir a través de la sala de prensa habilitada en el Palacio de Justicia de Gran Canaria.

Sin embargo, debido al cúmulo de dificultades, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha decidido finalmente aplazar el juicio, sin que por el momento se haya fijado una nueva fecha para su celebración.

Hay que recordar que el acusado y padre de la víctima se enfrenta a una petición de pena de cárcel de 20 años y tres meses. Además de un delito de asesinato en grado de tentativa, se le acusa de un delito de coacciones, de un delito continuado de amenazas, de un delito de maltrato en el ámbito familiar y de un delito continuado de quebrantamiento de condena ya que, cuando sucedieron los hechos, contaba con una orden de alejamiento por una condena que un mes antes se le había impuesto por un delito de lesiones en el ámbito familiar. 

Canarias tuvo la mayor tasa de rupturas matrimoniales del país durante la cuarentena
Piden más de 20 años de prisión para un acusado de intentar asesinar a su hijo de 16 meses en Lanzarote
LO MAS LEÍDO