La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto juzgar dentro de dos semanas, entre los días 6 y 23 de octubre, a los acusados por la última pieza del caso Montecarlo.
Las diferentes sesiones del juicio oral están programadas para ser celebradas en Lanzarote y Gran Canaria. En total, la Audiencia Provincial tiene planificadas nueve sesiones, las tres primeras en la isla de Lanzarote y las cuatro últimas en Gran Canaria.
La Oficina de Comunicación del Juzgado ha confirmado a La Voz que uno de los acusados en esta pieza ha pedido suspender el juicio por motivos de salud. Por el momento, la Sala no ha decidido aún si se suspenderá o no.
Esta última pieza que queda por juzgar ha tenido que ser aplazada ya en dos momentos anteriores, uno en 2023 y otro en 2024 por diferentes motivos y con ella se concluirían todas las investigaciones abiertas en el marco del caso Montecarlo.
Caso Montecarlo
Esta última pieza del caso Montecarlo investiga los pagos presuntamente ilegales por servicios no prestados a la empresa Tunera Producciones. En el banquillo de los acusados se sentarán once personas acusadas de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevaricación administrativa y falsedad documental.
La Fiscalía pide para todos ellos penas entre los tres y seis años de prisión, el pago de multas y la posible devolución al Ayuntamiento el dinero supuestamente saqueado de las arcas públicas de la capital.
Entre los acusados está el exalcalde de Arrecife y entonces concejal de Hacienda José Montelongo (PSOE), el exinterventor de la capital Carlos Sáez. Además de Eduardo Lasso (PIL), Isabel Martinón (PNL), Víctor Sanginés (PSOE) y el exconcejal Lorenzo Lemaur (PP), el empresario y propietario de Tunera Producciones Eduardo Ferrer y varios trabajadores del Ayuntamiento: José Nieves Caraballo, Miguel Ángel Leal, Blas Antonio Cedrés y Francisco Hernández Betancort.








