Varias compañías aéreas han cancelado diferentes vuelos entre Lanzarote y la Península Ibérica, así como otros con destino y origen internacional, a causa del apagón eléctrico que afecta a buena parte del país desde las 11.30 horas de la mañana (hora canaria). Además, diferentes travesías también han sufrido retrasos. Mientras tanto, el Gobierno canario lanzó un mensaje de tranquilidad y ha señalado que según su balance provisional los aeropuertos canarios "funcionan con normalidad".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha informado de que el Ejecutivo central "no descarta ninguna hipótesis" sobre el origen de este apagón y ha pedido a la población que se informe por los canales oficiales y evite los bulos.
Entre los vuelos afectados, el vuelo de Ryanair entre Madrid y Lanzarote, que tenía previsto salir a las 21.55 horas, ha sido cancelado. También se suspendió el vuelo entre Lanzarote y Madrid que preveía salir de la isla de los volcanes a las 17.50 horas. A lo que se suma la cancelación de dos vuelos, ida y vuelta, entre Sevilla y la isla
En el caso de Vueling, ha suspendido el trayecto entre Lanzarote y Barcelona, que estaba programado para las 21.35 horas. Mientras tanto, ha salido con tres horas de retraso la travesía entre Barcelona y Lanzarote.
La compañía aérea EasyJet ha suspendido el vuelo entre el Aeropuerto de Lanzarote y Londres Gatwick Airport previsto para la noche de este lunes 28 de abril. En concreto, el que partía a las 23.20 horas de la isla y aterrizaba a las 3.10 horas de la madrugada. Así lo ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote y ha podido confirmar La Voz a través de OAG Aviation.
Mientras tanto, el vuelo que le precedió, que debía partir a las 18.40 horas de la tarde de la isla de los volcanes, salió con 50 minutos de retraso. También ha sido cancelado en sentido inverso, entre Londres y Arrecife, que debía aterrizar a las 22.30 horas en la isla de los volcanes. También han salido con retraso, vuelos a Manchester o Bournemouth.