Otro perro y otro gato han fallecido este martes en La Graciosa presuntamente por ser "envenenados". Esta es la segunda ocasión en la que se denuncia la muerte "provocada" de animales en la octava isla después de que una mujer asegurara que el perro de su madre y cuatro gatos habían muerto por "envenenamiento".
Al parecer, la dueña del perro fallecido se encontraba pasando unos días en La Graciosa junto al animal pero este falleció este martes. Al llevarlo al veterinario, el profesional le comentó que "murió por un veneno fitosanitario".
Además, un gato también apareció sin vida en en la zona del barranco de Los Conejos. Por su parte, una mujer ha asegurado a La Voz que "siguen muriendo perros y gatos envenenados, es muy triste".
Algunas personas están advirtiendo en redes sociales que la ciudadanía tenga cuidado en la zona conocida como "El Sordo", donde apuntan que podría ser la zona del origen de estos presuntos envenenamientos.
Por otro lado, Ginés González, concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teguise, ha explicado a esta redacción que "desde el primer caso que hubo se activó la Unidad Canina Antiveneno y se está investigando lo ocurrido". Desde el Consistorio continúan investigando estas muertes para descubrir quién o qué está detrás de ellas.