Denuncia la falta de Policía en La Graciosa tras una agresión a su padre: “Llamé y no vino nadie”

El único policía local de la isla, que se encontraba fuera de servicio, fue el que acudió “para hacer un favor a la familia”

Puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa
Puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa

Una vecina de La Graciosa se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar “la falta de policías en la isla”. El pasado miércoles, según afirma, un individuo acudió a su casa “para agredir a su padre”, momento en el que se puso en contacto con la Guardia Civil y el 112 para solicitar presencia policial, pero asegura que “no fue nadie”. El único que acudió finalmente fue el agente de la Policía Local con el que cuenta la isla, que se encontraba fuera de servicio pero se desplazó hasta allí para “hacer un favor a la familia”.

Según señala, los hechos se iniciaron cuando su padre, taxista de la isla, se dirigía a la zona de Las Conchas con unos clientes y otro taxista le impedía el paso. Tras la discusión, ya por la tarde, el individuo acudió junto a su hermano a la casa familiar, amenazándolo verbalmente, diciéndole “te voy a matar, te voy a pegar una paliza, payaso”. La amenaza se convirtió en realidad, según la denunciante, y agredió su padre, que terminó con “con una herida de cuatro puntos en la ceja, además de  lesiones en la oreja y en el cuello”

Por el contrario, la otra parte asegura que la versión de la hija “es mentira”, y  que fue su padre "quien inició ambas discusiones” y quien profirió amenazas. También sostiene que fue él quien inició la supuesta agresión física, “obligándole a bajar del coche" y "rompiéndole incluso la camiseta”, por lo que afirma que ha interpuesto una denuncia “por amenazas” ante la Guardia Civil de Costa Teguise.

 

"Si lo llega a apuñalar, ¿tampoco vienen?"

Al margen de las denuncias cruzadas entre ambas partes, la hija de uno de ellos cuestiona que cuando se produjo la agresión a su padre llamó a La Guardia Civil y al 112, solicitando que algún miembro de seguridad acudiese a la zona. Sin embargo, eso no ocurrió, teniendo que acudir el único Policía Local de la isla, que se encontraba “fuera de servicio”. “La Guardia Civil acude si aparece droga en la isla, pero si le rompen la ceja a mi padre no. Si lo llegan a apuñalar, ¿tampoco vienen?”, se pregunta. 

La vecina también critica que, cuando se trasladó a la Guardia Civil de Costa Teguise a presentar formalmente la denuncia, la atendieron "en la calle”, pudiéndose así enterar “todo el mundo de la denuncia”. Además, cuestiona la respuesta de la Policía, que le pedía “volver a recogerla más tarde, en el otro turno”

“La denuncia principal es la falta de presencia policial”, afirma la vecina, que considera que “para la cantidad de gente que hay debería de haber Policía en la isla”. Además, asegura que cuando finalmente se trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife, a presentar allí también la denuncia, le dijeron que “si eso hubiese pasado en Arrecife, ya estaría detenido".

LO MAS LEÍDO