Varios vecinos de Argana Alta se han dirigido a La Voz para criticar que los semáforos del conocido como cruce de Los Rosa "no funcionan". Las quejas surgen tras el accidente registrado en la noche de este miércoles entre un turismo y una moto, en el que un joven de 29 años resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado en helicóptero a Gran Canaria.
Según señalan los vecinos, en este cruce los semáforos "están en ámbar" desde que se iniciaron las obras en este barrio arrecifeño, "hace cinco o seis meses". El presidente de la asociación vecinal no comparte las críticas y sostiene que el actual estado de los semáforos ha aliviado los atascos que se habían creado en el barrio con las obras, mientras otro vecino señala que el problema es que "todo el mundo hace lo que le viene en gana, pasando olímpicamente del código de circulación".
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Tráfico, Ángela Hernández, confirma que los semáforos se encuentran en ámbar debido a que, con motivo de las obras, se estaba formando mucho tráfico en esta zona. En cualquier caso, sostiene que la propia Policía Local avaló esta medida y no cree que suponga "ningún peligro". Simplemente, "hay que circular con más precaución", añade.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un helicóptero traslada de Lanzarote a Gran Canaria a un joven herido grave en un accidente entre un coche y una moto->44286]