Fotos: Sergio Betancort
Una mujer de 72 años ha fallecido tras caer a un aljibe sin agua después de que el suelo de la vivienda cediera. Además han resultado heridos otros dos hombres, uno con traumatismo craneal y otro que ha sufrido un síncope. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.50 horas. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que cuatro personas habían caído a un aljibe sin agua tras ceder el suelo de una vivienda en San Bartolomé.
Hasta el lugar se han trasladado ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil. Entre los afectados se encontraban dos técnicos de una ambulancia del SUC que se habían desplazado a la vivienda ya que la mujer, que posteriormente ha fallecido, había sufrido una fractura y requería ser trasladada a un centro hospitalario. El otro afectado, al parecer, es un familiar que se encontraba en la vivienda.
Tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que tras ser rescatada por los bomberos, el personal de la ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico que también se envió al lugar del accidente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.