LA VÍCTIMA ESTABA ATRAPADA EN EL COCHE, PERO CONSCIENTE

Un vehículo se precipita por un barranco de Haría

Los bomberos han liberado a la joven, que estaba atrapada dentro del coche. El rescate no ha sido fácil, porque el vehículo estaba en la ladera del barranco, a más de 50 metros de la carretera. Vea la galería de imágenes...  

28 de mayo de 2014 (18:39 CET)
Un vehículo se precipita por un barranco de Haría
Un vehículo se precipita por un barranco de Haría

FOTOS: Sergio Betancort

 

Una joven de 33 años ha resultado herida este miércoles tras precipitarse con su vehículo por un barranco del municipio de Haría. El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas en el kilómetro 22 de la carretera LZ-10, cerca del restaurante Los Helechos. Pese a la gravedad del accidente, la joven sólo presentaba un traumatismo en el tórax de carácter "menos grave".

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112 ha recibido una alerta en la se comunicaba que un vehículo se había precipitado por un barranco, y ha dado el aviso a los bomberos, ya que la víctima se encontraba consciente, pero estaba atrapada en el interior del coche.

Bomberos, sanitarios del 112, miembros del REN (Rescates y Emergencias El Norte) y Policía Local de Haría se han trasladado hasta la zona para intentar rescatar a la herida. Los equipos de emergencia han bajado hasta la ladera del barranco donde se encontraba el vehículo, a más de 50 metros de la carretera.

La afectada ha estado conversando con ellos y les ha explicado que tenía un fuerte dolor torácico. Según han indicado desde el REN, el rescate ha sido bastante complicado, ya que la mujer se encontraba atrapada y en una zona de difícil acceso.

Finalmente, los recursos desplazados hasta la zona han logrado sacar del coche a esta mujer y le han subido por la ladera del barranco hasta el lugar donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que le ha trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.  

LO MAS LEÍDO