La víctima del tirón fue una turista irlandesa que valora la sustraccción en 225 euros. El autor del presunto delito fue detenido y está a disposición judicial.

Un policía local de Tías sufre la fractura en una mano al realizar una detención por robo con violencia

Un policía local de Tías sufrió este miércoles una fractura en una de sus manos al intentar detener al autor de un robo por el procedimiento del tirón a una turista irlandesa. Los hechos ocurrieron en la localidad ...

2 de octubre de 2008 (18:01 CET)
Un policía local de Tías sufre la fractura en una mano al realizar una detención por robo con violencia
Un policía local de Tías sufre la fractura en una mano al realizar una detención por robo con violencia

Un policía localde Tías sufrió este miércoles una fractura en una de sus manos al intentar detener al autor de un robo por el procedimiento del tirón a una turista irlandesa. Los hechos ocurrieron en la localidad turística de Puerto del Carmen.

Según datos de la Policía Local de Tías, en la madrugada del miércoles, dos agentes del cuerpo procedieron a la detención de Eddier P.Z., de 20 años de edad y de nacionalidad colombiana después de cometer un presunto delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón a una turista irlandesa en Puerto del Carmen.

Los agentes, según el relato del informe policial, iniciaron su intervención al escuchar los gritos de ayuda de la turista, observando como un joven huía con el bolso de la señora. Los policías lograron detener al presunto ladrón, si bien después de que este se resistiera.

"En el momento de la detención", detalla el informe policial, "el imputado opuso una fuerte resistencia, resultando uno de los policías lesionado por fractura en una de sus manos y diversas erosiones, por lo que necesitó ser asistido por una ambulancia, siendo trasladado al Hospital General de Lanzarote". El otro agente también resultó lesionado leve en una de sus piernas.

La turista presentó la denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Tías por la sustracción de efectos que portaba en el bolso, valorados en 135 euros más 90 euros que portaba en efectivo. Con todo ello, los agentes instruyeron las diligencias del atestado, mientras el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

ACN Press

LO MAS LEÍDO