El otro pescador que viajaba en la embarcación consiguió llegar a nado a un barco que se encontraba anclado en el mar. Allí, pasó toda la noche incomunicado y ha sido el propietario de ésta segunda embarcación el que a primera hora de esta mañana lo trasladó hasta la costa.
Así, era la Policía Local de Yaiza quien daba el aviso al Servicio de Emergencias Canario, y los equipos de emergencias han activado un dispositivo de búsqueda por mar y aire.
El desaparecido es un camarero gallego que trabaja en uno de los restaurantes del pueblo de El Golfo.
Labores de búsqueda
En estos momentos, dos helicópteros, uno del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil, rastrean la zona desde el aire. También por el mar lo hacen embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Gobierno de Canarias, y buceadores de Cruz Roja y Emerlan se han sumergido para tratar de localizar al desaparecido. Voluntarios de Protección Civil, agentes de los cuerpos de seguridad y de los diferentes cuerpos de emergencias mantienen la búsqueda iniciada desde tierra.
Varios voluntarios de Cruz Roja están prestando, además, apoyo psicosocial a los familiares que se han acercado al lugar para seguir de cerca las tareas. También en el lugar se han personado un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca.
El bote en el que viajaban los dos pescadores tampoco ha sido localizado, por lo que se cree que podría haberse hundido completamente.