La asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar", que afirma agrupar a la mayoría de trabajadores del Centro Penitenciario de Tahíche, ha lamentado el "triste incidente" acaecido este fin de semana. Y es que, según ha denunciado, un interno tuvo que ser trasladado "de urgencia" al Hospital Doctor José Molina Orosa en una UVI móvil "debido a una supuesta sobredosis de sustancias estupefacientes como reconoció él mismo a su regreso".
Según señalan desde la asociación, "el interno logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones allí presentes, los cuales, avisados de madrugada por su compañero de celda, constataron cómo el joven se encontraba en condiciones lamentables, casi sin pulso". "En tiempo récord, acudió uno de los enfermeros de guardia, que finalmente consiguió salvarle la vida", añaden.
La asociación denuncia "el abuso indiscriminado de sustancias estupefacientes realizado por los reclusos, siendo una de sus últimas prácticas de moda, fumar parches de morfina como si de heroína se tratase". "Tu abandono me puede matar" manifiesta que las vías de introducción así como las sustancias son "diversas y cambiantes". "Por eso nos vemos obligados a poner en conocimiento de la opinión pública lo que sucede en el interior de las prisiones, ya que serán fiel reflejo de lo que sucederá en sus calles", afirman
Recuerdan una vez más también "las condiciones de precariedad en las que se trabaja debido a la falta de medios y personal, ya que somos testigos y víctimas de la inacción por parte de la Secretaría General para solventar dicha problemática".