Un joven lanzaroteño de 27 años desapareció este miércoles mientras se bañaba en el mar en Fuerteventura. Se encontraba con varios amigos en las inmediaciones del aeropuerto de de Puerto del Rosario, cuando éstos le vieron hundirse y le perdieron la pista. El mismo miércoles a mediodía se activó un dispositivo de búsqueda en el que participan varios cuerpos especializados, que se ha reactivado este jueves a primera hora de la mañana.
Según ha podido confirmar La Voz, se trata de Javier Montelongo Ramos, de 27 años de edad y con domicilio en Arrecife. El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias fue alertado a las 14.38 horas de este miércoles de que había un bañista en apuros en la zona de Punta de Piedra Cal y, desde entonces, está en marcha el dispositivo.
En su búsqueda participan la patrullera de la Guardia Civil Río Órdigo, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de ese mismo cuerpo, la patrullera de Salvamento Marítimo Salvamar, una embarcación del Cabildo de Fuerteventura, bomberos y Protección Civil de Puerto del Rosario, un helicóptero del Gobierno Canario y, en tierra, la Policía Nacional (a quien corresponde la demarcación de Puerto del Rosario) y Policía Local del municipio. Según han indicado desde el 112, a las 10.15 horas de este jueves todavía no se había localizado el cuerpo.