El primer suceso ocurrió en Puerto del Carmen, y este domingo la tragedia llegó a la carretera de Puerto Naos. Su acompañante tenía 21 años y falleció horas después de ingresar en el hospital. Según la Policía, el conductor también podía e

Un conductor sin carné provoca por segunda vez en cinco meses un accidente mortal

Según fuentes de la policía local de Arrecife, cuyos efectivos acudieron al lugar de los hechos e instruyeron las diligencias del suceso, cerca de las 15:30 horas el conductor perdió el control del vehículo y ...

18 de septiembre de 2006 (15:48 CET)
Un conductor sin carné provoca por segunda vez en cinco meses un accidente mortal
Un conductor sin carné provoca por segunda vez en cinco meses un accidente mortal

Según fuentes de la policía local de Arrecife, cuyos efectivos acudieron al lugar de los hechos e instruyeron las diligencias del suceso, cerca de las 15:30 horas el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la calzada para subir a un talud situado en la derecha de la carretera de Puerto Naos en dirección al Castillo de San José. A continuación el coche colisionó contra una de las viejas construcciones situadas en la zona y el joven fallecido salió despedido varios metros. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

A los pocos minutos el Servicio de Urgencia Canario y la Cruz Roja atendieron a los dos heridos que se encontraban en estado grave. Al conductor se le diagnosticó un traumatismo craneoncefálico aunque de menor gravedad que su compañero de viaje. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Arrecife, donde finalmente el joven que viajaba como acompañante falleció sobre las 2:30 horas de la madrugada del lunes.

Aunque la policía no pudo realizar las pruebas pertinentes por el estado de gravedad en el que se encontraba el conductor del vehículo, explicaron a La Voz que "se presume" que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas. Conducía sin carné y el vehículo, que quedó en muy malas condiciones, no estaba asegurado. Se trata de la segunda vez que este conductor sufre un accidente de tráfico en circunstancias similares.

El pasado cinco de abril, el mismo joven conducía por la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, cuando el coche que conducía se salió de la carretera y chocó contra una palmera, provocando la muerte de un muchacho de 20 años que viajaba a su lado. El conductor y un tercer ocupante del vehículo tuvieron que ser ingresados. En esa ocasión tampoco tenía permiso para conducir y una de las causas del siniestro barajadas por la policía fue el exceso de velocidad.

Responsabilidades

Cinco meses y medio después de aquel trágico accidente en Puerto del Carmen, el mismo joven vuelve a conducir un vehículo sin tener licencia y presuntamente a una velocidad excesiva. A día de hoy no se ha celebrado todavía el juicio por aquel accidente del mes de abril, así que según fuentes policiales, "no hay una sentencia firme ni una sanción firme" que pudiera evitar la imprudencia cometida por segunda vez por el conductor.

Segunda vida y tercer accidente en tres días

La vida del joven lanzaroteño de 21 años es la segunda que se cobran las carreteras lanzaroteñas en pocos días. El pasado jueves una mujer de unos 80 años perdía la vida en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Nazaret, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. El SUC no pudo hacer nada por su vida.

Además, la Carretera de Tías a Conil fue escenario de un tercer accidente a primera hora de la mañana del lunes, del que afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales. Un vehículo todoterreno volcó en la vía. Uno de los ocupantes, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al Hospital General aquejado de un traumatismo en el hombro aunque no de carácter grave. El conductor del vehículo sufrió heridas pero no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

LO MAS LEÍDO