Se trata de una lancha neumática, que ha sido remolcada a Puerto Naos

Un buque mercante localiza una patera con 47 inmigrantes a unas 50 millas de Arrecife

En la embarcación viajaban varios menores, y uno de ellos tiene solo 9 años.

23 de marzo de 2011 (16:45 CET)
Un buque mercante localiza una patera con 47 inmigrantes a unas 50 millas de Arrecife
Un buque mercante localiza una patera con 47 inmigrantes a unas 50 millas de Arrecife

Una patera con 47 inmigrantes ha sido localizada en la madrugada del miércoles en el mar, a unas 50 millas al este de Arrecife, desde donde ha sido remolcada hasta Puerto Naos. La embarcación es una lancha neumática de 8 metros de eslora. En la patera, viajaban al menos tres menores, uno de ellos de 9 años de edad.

Salvamento Marítimo, que fue quien coordinó el rescate, tuvo constancia de la emergencia a través del pesquero "Maranda", que informó de que había oído por VHF al buque mercante "Provider" alertar sobre la presencia de una embarcación con inmigrantes.

De inmediato, el Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas movilizó la embarcación de intervención rápida "Salvamar Al Nair". Hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo, se mantuvieron próximos a la neumática el pesquero "Mamanda" y el buque "Provider".

A las 3.30 horas, la "Salvamar Al Nair" ya había trasbordado a las 47 personas, que son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud. Los inmigrantes arribaron a Puerto Naos sobre las 11.30 horas.

Según confirma el presidente en funciones de Cruz Roja en Las Palmas, Rafael Hernández, en la patera viajaban al menos tres menores, uno de ellos de tan sólo 9 años de edad. Además, otros 10 inmigrantes han asegurado que son menores por lo que se les tendrá que practicar las pruebas óseas para determinar su edad.

El menor de 9 años ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa donde le harán una revisión general, pese a que no presentaba un mal estado de salud. Además, otros cuatro inmigrantes también han sido evacuados al centro hospitalario, en esta ocasión, por presentar síntomas de hipotermia y de deshidratación.

Y es que, según manifestaron los inmigrantes cuando llegaron a puerto, la embarcación llevaba tres días a la deriva. Al parecer, la patera partió de las costas de Tan-Tan, en Marruecos.

LO MAS LEÍDO