Un accidente de tráfico en la carretera LZ-1, en los alrededores de los Jameos del Agua (Haría), dejó este lunes dos heridos, uno de ellos de carácter grave.
El suceso tuvo lugar sobre las 21:08 horas de este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso que alertaba de un accidente de tráfico ocasionado por la salida de un turismo de la vía en la LZ-1.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio de Seguridad y Emergencias, así como dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra de avanzado, y un helicóptero medicalizado.
Como consecuencia del accidente, uno de los afectados salió despedido del vehículo provocándole lesiones de carácter grave. El joven, de 21 años, presentaba politraumatismos de carácter grave. En un primer momento, fue trasladado al hospital de la isla y, posteriormente, fue llevado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El otro afectado, quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder a su liberación. Este joven, de 27 años, presentaba un traumatismo en espalda de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el vehículo iba un tercer ocupante, que salió ileso.