La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado en la mañana de este jueves un mensaje de tranquilidad, en el que ha pedido a la comunidad universitaria que vuelva a la normalidad y recupere su actividad lectiva.
Según han confirmado fuentes de la institución a La Voz, una única Facultad, la de Ciencias Jurídicas, vio interrumpida su actividad en la mañana de este 27 de noviembre tras recibirse en varios correos corporativos de estudiantes una supuesta amenaza de bomba. Sin embargo, en un comunicado de la Policía Nacional se hablaba del desalojo de "algunas facultades" por la amenaza.
Según el primer avance informativo de la Policía Nacional, emitido poco antes de las 11.00 horas de la mañana de este jueves, el cuerpo policial activó el protocolo establecido tras recibirse una amenaza en el campus de Tarifa, en la capital de Gran Canaria.
Esta misma mañana se trasladaron hasta el lugar diferentes unidades de la Policía Nacional, incluyendo efectivos de Seguridad Ciudadana, Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encuentran desplegados en el campus.
El posible correo, que no han confirmado fuentes oficiales
Pocos minutos después de que se diera a conocer esta amenaza en el campus universitario canario, empezó a correr por las redes sociales un mensaje, asegurando que se trataría del correo electrónico que recibieron, en torno, a cuarenta estudiantes.
El contenido del mensaje difundido por redes sociales es el siguiente: "Soy canario e integrante del grupo 764 y este jueves ire a hacer una masacre en la ULPGC, voy a ir armado con mis AK-47 para fusilar a tantos godos como sea posible y luego me suicidare como parte de un sacrificio de sangre para mi señor Achaman-Satanas y asi Ilevar al despertar de la raza Guanche atlante y la independencia de Taknara. Revindico al MPAIAC que a pesar de haber sido de izquierda fueron los unicos que supieron dar la lucha por la supervivencia de nuestra raza Guanche superior. ¡Desde Canarias se levantara la Nueva Atlantida que alguna vez fue hace mucho tiempo, la raza solar Guanche despertara de nuevo! ¡Viva Canarias Libre y Salve Achaman-Satanas!".
Hasta el momento, ni la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ni Delegación del Gobierno ni tampoco la Policía Nacional han confirmado a La Voz que este texto corresponda al correo recibido por el alumnado en la mañana de este jueves o si, por el caso contrario, se trata de un nuevo bulo propagado por internet.









