La Guardia Civil de Lanzarote ha investigado a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de varios vehículos en la localidad turística de Costa Teguise, en el municipio de Teguise.
Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició después de recibir un aviso alertando de la existencia de varios vehículos que presentaban "daños de consideración" en una avenida de Costa Teguise, junto a una construcción inacabada conocida popularmente como «el esqueleto» de Costa Teguise.
Rompían la ventanilla del copiloto con grandes piedras
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que tres vehículos habían sufrido la fractura de la ventanilla del copiloto, orientada hacia la acera, mediante el lanzamiento de piedras de grandes dimensiones.
Ante estos hechos, se inició la correspondiente investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los posibles responsables. En el transcurso de las pesquisas, los agentes recabaron y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad localizadas en los alrededores. A través de estas imágenes pudieron observar a a tres personas rompiendo la ventanilla de los vehículos.
Durante el visionado de una de las grabaciones, uno de los presuntos autores fue reconocido por los agentes de la Guardia Civil. Tras ser detenido y haberle tomado declaración, esta persona identificó a los otros dos individuos que presuntamente participaron en los robos con fuerza.
Las gestiones practicadas permitieron determinar que los tres investigados residían en la citada construcción abandonada, según ha informado la Guardia Civil. Una vez finalizadas las diligencias, el correspondiente expediente policial fue remitido a la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Arrecife, Plaza nº 4, en funciones de guardia.
Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.









