El segundo día de búsqueda del joven desaparecido en la playa de Famara ha concluido este lunes sin resultados. Los equipos de emergencia retomarán el operativo a primera hora de este martes, 4 de noviembre, en cuanto haya luz, para continuar con las labores por aire, mar y tierra.
En el dispositivo participan Salvamento Marítimo —con el helicóptero Helimer—, el helicóptero del 1-1-2, efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias y miembros de Protección Civil. Además de rastrear la costa norte de Lanzarote, las batidas se extenderán a zonas de Fuerteventura, ya que las fuertes corrientes podrían haber desplazado al joven desaparecido.
El trágico suceso tuvo lugar en la tarde del domingo, 2 de noviembre, en la zona de El Papelillo, cuando tres bañistas fueron sorprendidos por el oleaje. Uno de ellos, un ciudadano alemán de 49 años, logró salir del agua por sus propios medios. Otro, un hombre rumano de 37 años, fue rescatado inconsciente por los socorristas, que no pudieron reanimarlo. El tercer bañista, un joven de 28 años y nacionalidad india, continúa desaparecido.








