Un varón fue auxiliado este sábado, 27 de diciembre, tras quedar en apuros sobre una boya en la playa de Las Cucharas, en el municipio de Teguise. El aviso se produjo a las 16:41 horas, lo que motivó la movilización de numerosos recursos de emergencia.
Según ha informado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el bañista, de nacionalidad extranjera, se encontraba en aparente estado de embriaguez y había subido a una boya sin poder regresar inicialmente a la orilla, generando una situación de riesgo.
Hasta la zona se desplazaron el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencia, Guardia Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos de Arrecife, Salvamento Marítimo, el servicio de salvamento de playas y la Policía Local.
Finalmente, tal y como ha explicado el gerente del Consorcio de Emergencias, el hombre se dio cuenta de que hacía pie en la zona y pudo salir del agua por sus propios medios, ayudado por los socorristas de la playa, sin que fuera necesaria su evacuación.








